Concejales PROTEGEN a planilleros y hurreros

335

La mayoría de los concejales quienes son aliados del intendente Miguel Prieto, cuya administración está plagada de hechos de corrupción protegen a los planilleros y hurreros quienes están cobrando en la comuna. Uno de los principales defensores del clientelismo municipal es el edil luguista, Herminio Corvalan, quien es cómplice y encubridor del grosero robo que hay en la institución comunal.

El edil colorado, Aljandro Zacarías, presentó una minuta escrita donde pide que el Ejecutivo Municipal informe sobre los nuevos contratados y los despedidos, para saber con certeza cuantos funcionarios fueron sacados y cuantos fueron contratados y quiénes son. Esto en lo que va de 2020.

Es un simple pedido de informe que generalmente se trata y se aprueba sobre tabla por que no implica ninguna cuestión legal o financiera. Pero los ediles aliados dieron el grito al cielo y decidieron remitir la minuta a comisiones, tratando de “congelar” el pedido.

Dejaron evidenciado que los mismos tienen a sus hurreros como funcionarios de la comuna y quien les paga sus sueldos es la ciudadanía.

Herminio Corvalan, concejal.

Uno de los principales defensores de Prieto y del clientelismo municipal es el edil Herminio Corvalan, quien desde que entro a la comuna se convirtió de un modesto taxista a un potentado político.

Otros quienes no quieren que la ciudadanía conozca sobre los funcionarios son Hugo Benítez, socio de Prieto, los ediles liberales especialmente Maria Portillo y Teodoro Mercado, sin olvidar a los ediles colorados entre ellos Neri Chavez y Juan Angel Núñez.

El intendente Prieto debe dar los detalles de las contrataciones que hizo en plena pandemia y quienes son a los que hecho a la calle para poder contratar a los recomendados de los ediles.

Comments

comments