Concejales RASTREROS adjudican alquiler de maquinarias SOBREFACTURADAS a OPERADOR de Prieto

166

Los concejales rastreros del intendente de facto, Miguel Prieto, adjudicaron el servicio de alquiler de maquinarias por G. 695 millones de guaraníes a Servmaq de Fredy Guzmán Martínez Báez operador político del movimiento de Prieto. Contrataciones exigió la firma de un documento de responsabilidad a la comuna debido a la abierta manipulación del proceso. Ni tan siquiera tenían definido la partida presupuestaria, y menos aún un plan de pago. Además, existe sobrefacturación.

El proceso para alquilar las maquinarias comenzó cuando Prieto estaba en el cargo de intendente, en forma oficial. La apertura de sobres se hizo ya en agosto pasado, y recién ahora está siendo homologada por la Junta Municipal la adjudicación.

Contrataciones Publicas exigió la firma de un documento de responsabilidad por parte de la institución ante graves irregularidades que se está cometiendo en el proceso para poder adjudicar al operador político de Prieto.

Es que existe una clara manipulación del proceso, además los costos por el alquiler están sobrefacturados. No hay criterios técnicos de cómo se van a controlar el uso de las dos maquinarias. Puede ser que se pague sin que haya hecho absolutamente nada.

Pero nada de esto tuvieron en cuenta los ediles quienes a pedio del intendente de facto homologaron la adjudicación a Servmaq que es propiedad de Fredy Guzmán Martínez Báez, conocido operador del movimiento político del ex intendente quien busca la reelección.

Servmaq ya está involucrada en otro negociado como es la construcción del Pabellón de Contingencia, donde hubo una abusiva sobrefacturación y lo hizo en plena pandemia.

El intendente Hugo Benítez, secretario de Prieto, ignoro los cuestionamientos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.”.

Los costos para el alquiler de las maquinarias del operador de Prieto están sobrefacturados.

El monto total de la adjudicación es por G. 695 millones.

Comments

comments