Concejales RASTREROS admiten SOBREFACTURACION en “restructuración de canchas”, pero autorizan el NEGOCIADO

368
Miguel Prieto intendente de facto de CDE

Los concejales rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto, una vez más adoptaron una medida insólita y desconociendo sus atribuciones. Admiten sobrefacturaciones en llamado a licitación para “reestructurar canchas” en 10 plazas, pero autorizan el negociado.  Algunas de las “reestructuraciones” de las canchitas demandarán más de 600 millones de guaraníes. Para el colmo ni tan siquiera existe rubro presupuestado para las mismas. Están rifando el dinero de los contribuyentes en un año electoral.

El intendente Prieto, va gasta hasta 600 millones de guaraníes para “reestructurar” canchitas de futbol en 10 plazas de Ciudad del Este. Por las 10 va a desembolsar más de 3.860 millones de guaraníes.

Hemos preguntado a gente que trabaja en el área de construcción si cuando cuesta construir, no restaurar, una canchita, poniendo pasto nuevo, arcos, redes, la pintura de la cancha, iluminación, varado perimetral, y nos indicaron que estaría entre 100 y 120 millones. Y si se tiene una terminación lujo y con algunos chiches más 150 millones a reventar.

Pero el jefe comunal pretende pagar más de 600 millones de guaraníes. La diferencia de precio es abismal.

Los concejales se percataron de esta situación, pero igual decidieron autorizar el grosero negociado con el dinero de los contribuyentes por parte de la administración municipal de Miguel Prieto.

En la resolución donde autorizan el negociado los ediles rastreros dejan constancia y con destaque: “DEJANDO CONSTANCIA QUE LA JUNTA MUNICIPAL NO TIENE INJRENCIA EN LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS, LOS LUGARES A SER REALIZADA LA OBRA (REESTRUCTURACION DE CANCHAS DEPORTIVAS), PROCESOS Y DOCUMENTACIONES DE LA LICUTACION MENCIONADA, QUEDANDO BAJO RESPONSABILIDAD DE LA CONVOCANTE (el intendente)”. Las mayúsculas y negritas son el texto original.

Los ediles al darse cuenta de la grosera sobrefacturación deciden tirar toda la responsabilidad sobre el intendente, pero se olvidan que ellos podrían haber suspendido. Ellos son los contralores como dice la Ley. Son responsables de este nuevo negociado que se esta preparando con el dinero de los contribuyentes.

Se debe mencionar que varios de los ediles buscan el rekutu.

NO ESTA PRESUPUESTADO

Para el colmo, no está presupuestado el dinero que se pretende usar en las obras de “reestructuración de canchas” y los ediles admiten esta situación y dicen que esperan que el intendente después envíe el pedido de reprogramación del presupuesto 2021, para poder incluir el uso del dinero remanente de royalties para poder destinarlos a las “canchitas de oro”.

Los concejales debieron primero disponer que el jefe comunal remita el pedido de reprogramación, y después de haber aprobado, seguirán con el proceso de licitación. Por que hacer lo contrario violando las normas legales.

Este es otro ejemplo como maneja la institución el intendente Prieto que al parecer piensa que administra el boliche de su familia.

Comments

comments