Concejales RASTREROS de CDE aprobaran NEGOCIADO de US$ 5 millones

254
Miguel Prieto, intendente de CDE.

El domingo 21 de marzo en horas de la tarde el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, anuncio que supuestamente estaba gestionando la compra de vacunas contra el COVID19. El lunes 22, aparece la adjudicación de obras viales por unos 5 millones de dólares en medio de denuncias de que todo el proceso está amañado. Mientras los esteños tenían su atención en la posibilidad de tener los inmunizantes, en la Junta Municipal se daba curso para concretar el negociado. Uno de los adjudicados es el seccionalero Abundio López con más de 13.500 millones de guaraníes.

Todo el expediente de la adjudicación, que claramente esta amañada, tiene más de 500 páginas, entre ellas informaciones técnicas. Pero los concejales rastreros al intendente Prieto, en menos de 48 horas pretenden dar curso y aprobar la adjudicación por G. 34.000 millones.

Sin duda llama la atención que luego de dos años casi sin adjudicar obras, el intendente decide hacer una por unos 5 millones de dólares, y en un momento de campaña electoral.

Son 4 los concejales que responden al intendente Prieto. El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, anunció que existen múltiples irregularidades en todo el proceso, inclusive errores infantiles como lo que hizo el asesor jurídico de Prieto, el abogado Ricardo Romero Fatecha, quien envió su dictamen a una funcionaria que ya no está en la comuna.

Ricardo Romero

El intendente Prieto dirigió las adjudicaciones a varias empresas y “eliminaron” a otros en el proceso de adjudicación.

El principal beneficiado es el seccionalero Abundio López, cuyas empresas “Ali Export. Import.” y “Emprendimientos San Francisco S.A.” (está a nombre de su hijo Richard Samuel López Cantero) se quedaron con 13.500 millones de guaraníes.

El jefe comunal escondió gran parte de los documentos, Hasta la noche del martes 23 de marzo de 2021, aún no estaba en el portal de Contrataciones Públicas los documentos de la adjudicación.

El concejal Miranda, anuncio que presentará una denuncia contra el intendente Prieto, varios funcionarios y sus cómplices en estos negociados.

La firma “Emprendimientos San Francisco S.A.”, está metida en el escándalo de la adjudicación directa ilegal por “urgencia impostergable”, para obras complementarias en la “Costanera de Prieto” que ya está siendo cuestionada por Contrataciones Pública. No existe ninguna “urgencia”. El monto es de G. 2.071 millones.

El intendente Prieto, sus funcionarios, y el contratista Richard Samuel López Cantero, deberán responder penal y civilmente por el negociado.

Comments

comments