Concejales RASTREROS de Prieto tienen 200 PLANILLEROS en la Junta Municipal

210

Los concejales rastreros del intendente de facto de CDE, Miguel Prieto Vallejos, tienen 200 planilleros en la Junta Municipal. Son operadores políticos. En el edificio de la corporación legislativa no pueda caber semejante cantidad de trabajadores. Los principales responsables son los ediles Teodoro “Teddy” Mercado, María Portillo, liberales quienes van por el “rekutu”, y el luguista, Herminio Covalán.

Para tener una idea. Durante la administración del Clan ZI, en la Junta Municipal el número de funcionarios era de solo 20. Ahora trepo a 200 funcionarios. Semejante cantidad de personas no puede caber todos en el edificio del organismo deliberativo municipal.

Sin duda la mayoría. Se estiman que son 180 planilleros. De los 200 funcionarios solamente acuden a trabajar menos de 20, indicaron desde la propia Intendencia.

El intendente de facto Miguel Prieto con sus principales aliados en la Junta Municipal. Herminio Corvalán, Teodoro Mercado, y María Portillo.

En el presupuesto municipal para 2021, estaba previsto 61 funcionarios en la Junta Municipal, que de por sí ya era un absurdo. Pero ahora hay más de 200.

Para tapar esta ilegalidad el intendente de facto, Miguel Prieto, pidió una reprogramación presupuestaria pidiendo 19.000 millones de guaraníes para jornaleros.

Audios filtrados el año pasado de la concejal María Portillo (PLRA) revelaban como los ediles liberales y el intendente Prieto dilapidaban el dinero de los contribuyentes contrabando a operadores políticos como funcionarios, que en realidad son planilleros atendiendo a que cobran pero no acuden a trabajar.

Estos más de 180 planilleros quienes están en la Junta Municipal están realizando actualmente campaña política tanto para María Portillo, Teodoro “Teddy” Mercado, Javier Bernal, liberales y el luguista Herminio Corvalán.

ESCUCHEN EL AUDIO:

Comments

comments