Concejales SALAMEROS olvidan su función de CONTRALOR

761
Reunión del gobernador con los concejales.

Los concejales departamentales, al parecer se olvidan que la función de ellos es la de controlar y fiscalizar la labor del ejecutivo regional, y no estar salameando al gobernador de turno. Esto queda evidencia con las expresiones del “eterno” concejal, Wilberto Cabañas, quien al parecer pese a los años que ocupa el cargo aún no sabe cuál es su responsabilidad por la cual el pueblo le paga un salario, lleno de elogios a la gestión de Roberto González Vaesken, al tiempo de indicar que no tienen recursos económicos.

Abajo reproducimos el informe de prensa del gobierno regional sobre la reunión donde los concejales elogiaron la gestión de Vaesken, pero indicaron que no tienen recursos.

Gracias al aperturismo y voluntad de trabajo del gobernador, Roberto González Vaesken, con la multibancada de la concejalía departamental, se pudieron obtener logros con el casi nulo presupuesto que dejó el gobierno departamental anterior. Tras presentar el informe de los primeros 100 días de gobierno, en los que se refirió a los avances en materia de salud, educación, seguridad, inclusión social, entre otros, se pudo constatar que se dieron pasos importantes y se sentaron las bases para los próximos años.

Ante la falta de recursos en los últimos meses del año, se pudieron solucionar varios problemas con los recursos propios del gobernador y con la ayuda de varios empresarios, pudiendo así cumplir con los más vulnerables.

“Hemos evaluado con los concejales los 100 días de gestión del gobernador Roberto González Vaesken y consideramos desde la Junta que fue bastante positivo desde todo punto de vista, enarbolamos la bandera de la trasparencia, la lucha frontal contra la corrupción, y eso se ha dado durante estos 100 días” dijo el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, quien estuvo en el periodo anterior.

Sobre los trabajos realizados informó: “Desde la Junta Departamental hemos aprobado resoluciones respaldando políticamente al gobernador para que pueda hacer las denuncias pertinentes en cuanto al mal uso del dinero público en la administración anterior, en el tema de las maquinarias pesadas, también en el uso indiscriminado de combustible, y varios otros temas que nosotros hemos aprobado y acompañado. Al mismo tiempo hemos trabajo en un proyecto interesante, hemos declarado Alto Paraná Provida Profamilia. Acompañamos proyectos como la construcción de una penitenciaría regional, que es lo que hoy se necesita en Alto Paraná. También hemos acompañado proyectos a favor de pequeños y medianos productores, hemos estado de cerca con el campesinado; también en el tema de la salud pública declaramos crisis departamental en conjunto con el ejecutivo departamental e inmediatamente la Itaipú Binacional ha respondido con una inversión de más de G. 8.500.000.000 para los cuatro hospitales más importantes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. En el caso de la capital departamental hasta el momento la “inversión” no se hizo.

En el sector educativo también trabajamos cerca de la gente, estamos trabajando con el ejecutivo departamental en el tema de la merienda escolar, que por sobre todo sean alimentos sólidos, ricos, nutritivos, y que lleguen al 100% de las escuelas públicas”, refirió Cabañas.

El mismo también refirió que a partir del año que viene con un presupuesto propio se realizarán muchas cosas más. “Por sobre todo hacer cumplir y cumplir la bandera nuestra que enarbolamos, la de trabajar con trasparencia y cerca de la gente”, expresó Wilberto Cabañas.

Comments

comments