Concluyó evaluación de instituciones educativas preseleccionadas del concurso “Pará-na los criaderos”

424

Este viernes 28 de junio culminó el proceso de evaluación de 10 instituciones educativas de Alto Paraná participantes del concurso “Pará-na los criaderos”. Los resultados técnicos serán presentados a los organizadores este lunes 1 de julio, por los trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), quienes realizaron las labores de revisión de los locales escolares y acompañamiento a los estudiantes.

Las evaluaciones de las escuelas y colegios preseleccionados se realizaron desde el martes 25 de junio. Las visitas para monitorear el estado de los centros educativos que se sumaron a la campaña antidengue mediante la eliminación de criaderos incluyó a: Escuela Santa Inés, Escuela Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Nacional Paraguay Japón, Colegio Nacional San Isidro Labrador, Escuela Básica San Miguel, Escuela Básica José Asunción Flores, Escuela Básica Los Angelitos, Escuela Básica Jardín del Oriente, Colegio Nacional San Miguel y Escuela Básica Nuestra Señora Virgen de Fátima.

Durante las visitas, los técnicos del SENEPA evaluaron si las instituciones cumplieron con los requisitos de cero criaderos en las aulas, patio y veredas. La selección de los 5 centros educativos ganadores estará a cargo de los organizadores y los resultados se revelarán el próximo 9 de julio.

Los premios que recibirán las instituciones favorecidas en este concurso, van desde menciones por participación hasta equipamientos para los locales escolares, por valor de G. 25 millones (primer puesto); G. 15 millones (segundo) y 10 millones (tercero). El cuarto y quinto premio consistirá en una mención honorífica.

La campaña “Pará-na los criaderos”, que arrancó el pasado 22 de abril, pretende eliminar drásticamente las fuentes de propagación del mosquito transmisor del dengue en Alto Paraná. Para ello, diariamente, las brigadas realizan trabajos en los diferentes distritos, como rastrillajes, que incluyen movilización, transporte y logística; el retiro y la eliminación de criaderos, además de bloqueos químicos en recipientes que puedan contener larvas del mosquito Aedes aegypti.

ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a seguir cooperando con los operarios del SENEPA, mediante la eliminación de criaderos y limpieza de patios y baldíos, para hacer frente al dengue en Alto Paraná.

Comments

comments