Condenan a 15 años a un hombre que manoseaba a su hijastra de 11 años

143

El Tribunal de Sentencia conformado por Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos (miembros) condenó a 15 años de cárcel a un hombre que había manoseado a su hijastra de 11 años de edad. El juicio oral concluyó este lunes 28 de junio, en horas de la noche.

El sentenciado está identificado con las iniciales V.V. cuyos mayores datos se reservan por la condición de menor de la víctima. Según antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de abril de 2020 en una vivienda ubicada en la localidad de Segunda Línea, distrito de Minga Porá.

En esa oportunidad, el hoy enjuiciado aprovechó la ausencia de su esposa y de sus hijos para abusar una vez más de la niña, quien se encontraba pelando maíz. Las agresiones sexuales ocurrieron en varias oportunidades, según se dio a conocer durante el debate.  

En la última ocasión, le ordenó a la pequeña a que barriera, sin embargo, cuando la misma accedió, el hombre le estiró y apretándole contra la pared le manoseó en sus partes íntimas. Conforme con los datos, el ahora sentenciado intentó consumar el coito, pero la nena se resistió, advirtiéndole que le contaría a su mamá.

En medio del forcejeo, la menor consiguió escapar de su atacante y este, de castigo le impuso pelar tres bolsas de maíz, al tiempo de asegurarle que la próxima, le penetraría. Tal acto pretendía consumar el 19 de abril del 2020 y para ello el padrastro planeó pasar por la casa de la abuela de su hijastra, donde ella estaba jugando, para llevarla supuestamente a comprar nafta.

Fue en ese entonces que la pequeña contó lo que le hacía el abusador, quien posteriormente fue denunciado ante las autoridades.

Ante los psicólogos, la víctima refirió que V.V. pasaba el día entero con ella, puesto que su progenitora se desempeñaba como guardia de seguridad.  

Dijo además que su padrastro le había comentado que se enamoró de ella y que eso no debía contarle a nadie.

El agente fiscal Carlos Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá, representó al Ministerio Público en el juicio. El acusado, a su vez, fue asistido por el abogado Nicolás Torres. (ASOMAP)

Comments

comments