Condenan a 18 años de cárcel a hombre que abusó de su hijastra

179

El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Alba Meza aplicó 18 años de pena privativa de libertad a un acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad. El juicio oral concluyó este jueves 30 de setiembre en Ciudad del Este. La pena fue dictada de conformidad al artículo 135 a) y b), numeral 1, 2, 3 y 4. El sentenciado  está identificado con las iniciales C.A.C. Resultó víctima una niña de 11 años de edad.

El abuso se descubrió el 20 de julio de 2019, oportunidad en que la menor había sido llevada por un familiar hasta el Hospital Distrital de Hernandarias para consultar supuestamente de un cuadro gripal.

Según se desarrolló durante la audiencia pública, la médica de guardia constató que la paciente tenía lesiones en sus partes íntimas, por lo que inmediatamente convocó a los efectivos policiales y radicó la denuncia. La afectada refirió en su oportunidad, que el agresor le había tocado en reiteradas ocasiones, desde el 2015.

Por otro lado, la hermana de la víctima aseguró que la madre mantenía una relación con el hoy enjuiciado desde hacía unos 4 años y que siempre demostró una actitud acosadora  hacia las hijas de su pareja. Relató que también fue perseguida por el hoy sancionado cuando aún vivía en la misma casa.

Siguió contando que actualmente reside en el Brasil y hace algún tiempo vino a visitarles a su progenitora y hermanos pequeños. Sin embargo, encontró a su hermanita acostada, con fiebre y rastros de sangre, por lo que la aseó, insistiendo en que debían llevarla al médico, pero el padrastro manifestó que se trataba solo de una gripe.

Al día siguiente, la mamá la llevó al centro asistencial, donde se confirmó que hubo abuso sexual. La Dra. Débora Ayala, médica tratante de la nena, declaró durante el contradictorio público, se ratificó en todos los términos de la denuncia y de los rastros de violencia constatados en aquel entonces.  Éstos y otros elementos sirvieron de suficientes pruebas para dictar el fallo. 

La agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, de la Unidad Zonal de Hernandarias, representó al Ministerio Público en el juicio oral y solicitó al Tribunal la pena aplicada.

Comments

comments