Condenan a 3 años de prisión por violencia familiar

226

El Tribunal de Sentencia conformado por Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez condenó a 3 años de prisión al ciudadano Nelson Miguel Franco Centurión, acusado por violencia familiar. El juicio oral concluyó este viernes 5 de febrero en Ciudad del Este.

Los hechos datan del 3 de marzo de 2019, oportunidad en que el hoy sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y bajo efectos de sustancias alucinógenas agredió verbalmente a su esposa, Teresa Franco, a quien además amenazó de muerte.

La mujer, en su denuncia, refirió que no fue la primera vez que su marido reaccionó de esa manera, ya que hacía 10 años que arrastraba esa actitud agresiva. Tras la acción formal radicada por la víctima, la juez de Paz, Feliciana Florentín Cardozo, libró una orden de alejamiento, mediante oficio número 536, de fecha 6 de marzo de ese año.

Sin embargo, pese a la disposición judicial, Nelson Franco retornó a la casa, ubicada en el Sector IV del barrio Remansito, insultándole a la denunciante, al tiempo de asegurar que esa era su residencia y que ingresaría cada vez que quisiera.

En ese entonces, según se dio a conocer en el juicio oral, se apoderó de algunas frazadas y le prendió fuego. No contento, rompió a golpes de puño el parabrisas de un automóvil. Ante tal situación, la afectada junto a sus tres hijos se encerraron en una de las habitaciones, desde donde llamó por teléfono al padre del agresor, pidiéndole auxilio.

En la ocasión, Franco Centurión terminó privado de su libertad tras la intervención de efectivos policiales.

La agente fiscal Rocío González representó al Ministerio Público durante el debate. El acusado estuvo asistido por los abogados Héctor Daniel Aparicio y Jhon Felipe Torales.

Comments

comments