Condenan a «bebe» a 15 años de prisión.

620

Los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, condenaron a Wilson Caballero Ruiz, alias “bebé” a 15 años de prisión por el hecho punible de robo con resultado de muerte, cuya acusación fue sostenida por el fiscal Victor Adolfo Santander, en el contradictorio público y planteó esa sanción penal en sus alegatos finales.

EL crimen ocurrió en la avenida Amado Benítez, del barrio 23 de octubre, el 7 de julio de 2017 a las 22.30, cuando Cristian David Martínez Arévalos y Luís Fernando Flores Burgos circulaban a bordo de su motocicleta y fueron sorprendidos por Caballero quien con un cuchillo en mano para que entreguen todos los objetos de valor.

Martínez se resistió y fue apuñalado en el abdomen, su amigo entregó todo lo que tenía en su billetera. Tras el hecho, el joven fue llevado al Hospital Regional donde falleció tras una semana de agonía.

Caballero, alias “bebé”, fue aprehendido posteriormente. En el juicio oral no negó la autoría del homicidio, pero mencionó que no perpetró el hecho de robo. Las pruebas desarrolladas en la audiencia, echaron por tierra su estrategia defensiva y fue condenado.

Comments

comments