Condenan a dos jóvenes por «tunear» tallarin.

983

Este jueves, el Tribunal de Sentencias integrado por Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, sancionó penalmente a Diego Armando Maciel Ayala y Hugo Javier Cabrera por tenencia y tentativa de suministro sin autorización de sustancias estupefacientes en lugares de prisión. La acusación estuvo a cargo del fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

El primero fue condenado a 6 años de prisión, mientras que el Cabrera fue sentenciado a 7 años de penitenciaría, de acuerdo a las pruebas ofrecidas y demostradas en la audiencia oral y pública.

El hecho se projudo el 18 de abril de 2017, cuando Cabrera, quien ya estaba recluido en la cárcel regional, llamó a Maciel para consiga marihuana y le lleve a la Penitenciaria. El joven atendió el pedido y fue al sitio con un tupper con alimentos (tallarin), pero la droga estaba entre el pan y la comida.

Pero, se confirmó en el contradictorio, que un día antes Cabrera ya estuvo conversando, vía mensaje de texto, preparando todo para que la droga sea llevada al día siguiente al penal regional.

Maciel fue detenido a las 14.20 de ese día y se incautó de su poder 591,5 gramos de la hierba y en el juicio oral se pudo determinar que eso era para el recluso Cabrera quien lo instigó a que ingresara la droga al recinto penitenciario.

Comments

comments