CONES y políticos «COMPRADOS» por UNIVERSIDAD MAU con dinero del NARCOTRAFICO

2958
Ruth Benítez Perrier, madre del presidente electo esta siendo utilizada para blanquear una universidad mau.

Los directivos de la Universidad Central del Paraguay (UCP), según los datos, ya lograron meter en sus bolsillos a los directivos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y también a políticos, para lograr la habilitación correspondiente de la carrera de Medicina, en Ciudad del Este, donde el 6 de agosto pasado se inauguró el majestuoso edificio de la casa de estudios mau.

Karlos Bernardo, directivo de la UCP

Esta información comenzó a difundirse cuando los directivos de la UCP, comenzaron a mover sus tentáculos, primero a nivel local y luego nacional con la presencia de «Manón», Ruth Benítez Perrier, madre del ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La misma fue quien desató la cinta de inauguración oficial del edificio situado en la avenida del Lago de la República, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Para el efecto, conforme a los datos, «Manón» no vino gratis. Muy por el contrario, corrieron varios millones de guaraníes para su presencia. Quien mejor que la mamá de «Marito» para la inauguración de una universidad, encima ilegal.

Edgar Dávalos

La presencia de Ruth Benítez Perrier, luego motivó a los directivos de la UCP, siempre según los datos, golpear las puertas de los directivos del CONES, a quienes también se los metieron en los bolsillos con mucho dinero. Y este dinero, millones de guaraníes, es producto del narcotráfico.
Los que están detrás de todo este esquema de sobornos y presiones, según nuestras fuentes, son: Karlos Bernardo, directivo de la UCP y Edgar Dávalos, administrador de la casa de estudios. Éstos tendrían estrechas relaciones con bandas criminales, especialmente los que operan en el tráfico de drogas, tanto en Pedro Juan Caballero como en Alto Paraná.

Sede de la universidad MAU en Minga Guazú.

Comments

comments