CONFINAMIENTO total en FOZ al final será solo por UN DIA

422
Cabecera brasileña del Puente de la Amistad, completamente vacío.

El decreto municipal firmado por el intendente de Foz, Francisco Lacerda “Chico” Brasileiro, establece que el confinamiento total será solamente el domingo 14, cuando deberán cerrarse supermercados, farmacias, estaciones de servicios, y está prohibido los cultos religiosos. Pero las autoridades brasileñas recordaron que las estaciones de servicios y negocios que están en la franja de la carretera BR 277, podrán funcionar debido a que sobre la misma el jefe comunal de Foz no tiene jurisdicción.

Genera mucha confusión las medidas sanitaras que adopta la comuna de Foz, y esto perjudica al comercio esteño. En el decreto municipal por el cual se adoptan medidas de urgencia para contener el COVID19, se indica que el domingo 14 de marzo habrá una paralización total en Foz, menos las destinadas al turismo.

La medida es criticada debido a que no tendrá efecto debido a que es solamente por un día.

Las autoridades federales señalaron que la medida municipal no tiene efecto sobre las estaciones de servicios, restaurantes, y establecimientos comerciales que están en la franja de la carretera BR 277, y las otras rutas federales como la que va hasta las Cataratas debido a que son jurisdicción del Gobierno Federal y el gobierno municipal no tiene jurisdicción en la misma.

Profesionales médicos indicaron que las medidas sanitarias adoptas por la comuna de Foz no tienen sentido si son para combatir el coronavirus.

Claramente las restricciones que implementa el intendente Chico Brasileiro son discriminatorias hacia los paraguayos.

Comments

comments