Confirman NEGOCIADO en compra de TAPABOCAS

547
Miguel Prieto, intendente de facto de CDE.

En el informe de la Contraloría General de la República, sobre la auditoría realizada en la comuna de CDE a cargo de Miguel Prieto, se confirma el negociado en la compra de tapabocas. El jefe comunal adquirió dichos insumos a precio de oro, y tras descubrirse lo que hizo trato de enmendar y modificó el contrato de adquisición luego de que haya recibido los productos, lo que es completamente ilegal. Un fato denunciado por los medios de prensa se confirma.

En Asunción los titulares de la DINAC y Petropar, perdieron sus cargos, están imputados, y hasta ya se ordenó sus detenciones. Todo eso por negociado en la compra de tapabocas. En Ciudad del Este el intendente Miguel Prieto hizo lo mismo, pero ni tan siquiera fue imputado y sigue en el cargo.

Lo que los medios de prensa denunciaron como las “tapabocas de oro” de Prieto, quedo confirmado en el informe de la auditoria de la Contraloría.

El intendente al ser pillado con el negociado trato de enmendar la situación modificando el contrato, pero esto ya no hizo después de haber recibido los insumos, lo que es completamente ilegal.

Los auditores de la Contraloría cuestionan severamente la actitud del jefe comunal por querer maquillar lo que está mal.

Además de las tapabocas de oro, al realizar la modificación el jefe comunal acepto productos de menor calidad que no se ajustaban a las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones (PBC), lo que represen ta una anormalidad más en el proceso.

Los auditores claramente mencionan que el intendente Prieto con las maniobras incumplió las normas establecidas en la Ley 2051 de Contrataciones Pública.

Este otro de los negociados que se confirma en la comuna donde se registró una grave daño patrimonial que debe ser aún cuantificado.

Comments

comments