CONFUSIÓN sobre financiamiento para PUENTE sobre el río PARANÁ

1836

Medios de prensa del Brasil difundieron la información de la Itaipú financiaría el segundo puente sobre el río Paraná que debe estar ubicado en la zona de las Tres Fronteras entre la ciudad de Presidente Franco y Foz de Yguazú. Pero en realidad lo que la Binacional, podría financiar es un tercer puente que estaría ubicado entre Hernandarias y Foz de Yguazú, cerca de la usina. Pero monto que la Entidad destinaría de 60 millones de reales, unos 20 millones de dólares no es suficiente.

La revista VEJA fue la que divulgo la información, indicando que el segundo puente sobre el rio Paraná sería financiado por la Itaipú. Pero cita los hechos relacionado a las expresiones del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien había indicado que la Binacional financiaría un tercer puente con el Brasil.

El monto que la Entidad anunció que podría tener disponible es de unos 20 millones de dólares suma que no suficiente para pagar por las obras del segundo puente que demandará una inversión de 100 millones de dólares. Se desconoce el monto que se necesita para la tercera, hipotética, unión física entre ambos países.

Por ahora solo hay rumores sobre la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná. La obra ya debía haber terminado si se cumplía los plazos establecidos en el momento de la adjudicación de la construcción por parte del gobierno brasileño.

Comments

comments