Conocido “RECAUDADOR” del SENAVE vuelve OPERAR en la zona del Puente de la Amistad

1417
El conocido "recaudador" del Senave, Miguel Cantero volvió a la cabecera del Puente de la Amistad.

El conocido recaudador del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Miguel Cantero Aranda, volvió a operar en la cabecera del Puente de la Amistad pero esta vez a cargo del nuevo jefe que asumió días pasados de nombre Derlis Caballero. El citado funcionario estuvo en el cargo hasta octubre de 2019, y fue rajado precisamente por ser coimero. Ahora volvió para seguir con el “negocio”. Este ya fue detenido recibiendo coima en un procedimiento que en su época fue encabezado por el entonces fiscal, Arnaldo Giuzzio, hoy ministro de la SENAD.

Sin duda llamo la atención la designación de Miguel Cantero, como auxiliar fitosanitario en la zona del Puente de la Amistad, atendiendo a que el mismo ya fue rajado de dicho cargo en octubre del año pasado por coimero. Esto ocurrió luego de que se haya retenido varios convoys de camiones repletos de frutas y verduras que ingresaron al país de contrabando, sin ningún control fitosanitario.

Frutas y verduras siguen entrando masivamente desd el Brasil Es contrabando.

El año pasado Cantero estuvo operando entre la cabecera del Puente de la Amistad, y Foz de Yguazú, donde el Senave habilitó una oficina, que más bien era para cobrar coimas, y él mencionado lo comandaba.

Todo indica que su designación nuevamente como auxiliar fitosanitario en la cabecera del puente tiene como único objetivo recaudar para la “corona”.

El nuevo Jefe del Senave en la zona es el ingeniero agronomo, Derlis Caballero, quien estuvo en Encarnación.

El recaudador Miguel Cantero, comenzó a operar esta semana y ya advirtió a los paseros y los contrabandistas que deben poner con “al día” con para poder seguir metiendo sus productos. Pero se debe recordar que esta en vigencia la resolución 419 de la Aduana por la cual prohíbe el ingreso de productos por el sistema de despacho menor y pacotilla.

Debido a esto Cantero estaría apretando más para poder sacar más ventaja o sea conseguir monto mayor en concepto de coimas por dejar ingresos las frutas y verduras desde el Brasil, pese a que la frontera esta cerrada.

Cantero tiene un frondoso antecedente como coima. Ya fue detenido “infraganti” en la zona de Puerto Falcón en un procedimiento del entonces fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio.

Comments

comments