Consorcio ABANDONO construcción de COSTANERA para exigir OBRAS COMPLEMENTARIAS

1181

En una insólita, y que es causal para rescindir el contrato, el consorcio “Ñande Y Poti” abandono la construcción de la “Costanera de los Prietos” para exigir obras complementarias. Argumenta que no puede construir el anfiteatro, ni terminar la playa, porque no hay grifos, mingitorios, espejos, camineros, y abonos. Pero lo que más sorprende es que el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos y un grupo de funcionarios aceptan la supuesta imposición ilegal y realizaron una adjudicación directa vía excepción argumentando “urgencia impostergable”. Este es un hecho criminal que será denunciado ante el Ministerio Público.

El 22 de febrero de 2021, el consorcio “Ñande Y Potí”, remite una nota a la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, donde dice que no puede seguir con la construcción de la costanera “Ñande Renda”, más conocida como la “Costanera de los Prietos”, debido a que son necesarias obras complementarías urgentes.

Menciona que las obras complementarias urgentes son la construcción de caminero, colocación abono, plantación de pasto, luminarias, grifos, migitorios, vaso sanitario, espejos, duchas.

La nota de coacción del consorcio. Esto debe ir a la fiscalía.

Entre las obras que no están siendo ejecutadas es la construcción de un anfiteatro, la playa, asfalto, entre otros.  Pero los obreros, del mencionado consorcio, hace más de dos meses que no están trabajado. La obra de la costanera debio estar culminada en diciembre pasado.

Los funcionarios de la comuna y los responsables del consorcio no explican es cómo es posible que la falta de grifos, duchas, abono, luminarias, y demás impiden que se construya por ejemplo el anfiteatro o se termine la playa.

Insólita aceptación de la coacción en la comuna.

En el mismo día de la presentación de la nota mencionada, la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera emite un informe técnico diciendo que si es urgente la necesidad de realizar las mal llamada obras complementarias.

Luego la funcionaria remite ese mismo día, 22 de febrero, una nota al intendente Prieto, solicitando urgente la adjudicación vía excepción de las obras complementarias, cuyos ítems ya mencionamos.

Al día siguiente el 23 de febrero de 2021, ya salió el dictamen de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) justificando el llamado urgente para las “obras complementarias”. La misma está firmada por titular de UOC, Lourdes Oberladstatter y el director de Administración y Finanzas, Francisco Arrúa.

El 26 de febrero ya se abrieron los sobres con las ofertas y el 3 de marzo de 2021 ya se firmaba el contrato.

Sin duda llama la atención la rapidez con que se hizo todo, y en base a una exigencia ilegal del consorcio Ñande Y Poti, donde aparece como integrantes el seccionalero Marciano Darío Zarate Rondelli y Servinco Paraguay S.A. cuyo representante es Enrique Ignacio Vázquez García. Este consorcio tiene su local en Complejo Deportivo Internacional del Este, ubicado en el Km. 18 de Minga Guazú.

Comments

comments