Consorcio esta “CONSTRUYENDO” la costanera de Prieto con cinco OBREROS

469

Las obras de la costanera “Ñande Renda” o como es conocida la “costanera de Prieto” por el descomunal robo que hay allí, ya debió estar culminado en un 100% en noviembre del año pasado. Hasta el momento no se termina y ya van tres millonarios aumentos de fondos. El consorcio, que era mau, adjudicado “Ñande Y Potí”, tenía solamente 5 obreros. Esto se desprende de documentos de Instituto de Previsión Social (IPS) donde solamente consta que tiene solo 5 asegurados.

En agosto de 2020 cuando las obras de la costanera de Prieto debían estar en su apogeo (son G. 13.000 millones) el consorcio “Ñande Y Poti” tenía solamente 5 obreros. Esto se desprende de los documentos que los mismos entregaron en la comuna y donde de acuerdo a la planilla del IPS, tenían solamente 5 obreros asegurados.

Solo cinco obreros.

Igualmente, en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) figuran 5 obreros y ellos son: Isabelino Marcial Benítez Meira, Ramón Ozuna Netto, Ramón Ozuna Ramírez, Leonardo Javier Ozuna Ramírez, y Mario Alberto Ozuna Ramírez.

Los cincos obreros registrados.

Cuatro meses después de la fecha tope para terminar la directora de Area Urbana, arquitecta Marlene Aguilera, dice que supuestamente hay un avance del 80% de la construcción. La citada funcionaria se convirtió en cómplice y encubridora del descomunal robo que está siendo encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos en la ejecución del emprendimiento.

El hecho de que el consorcio, que al inicio era mau, estaba realizando una obra de G. 13 mil millones, con solo 5 obreros ya es una muestra de que algo está mal y que todo no pasa de ser un descomunal negociado, que ahora está saliendo a la luz con documentos contundentes.

La Contraloría General de la República y la Auditoria General del Poder Ejecutivo, deben realizar una auditoría técnica y contable en la obra de a la costanera y el resultado de la misma, si corresponde, enviar al Ministerio Público.

Pero no solo el intendente Prieto quien está metido en el negociado. Son varios funcionarios quienes son cómplices y como ya lo menciono el concejal, Celso Miranda alías “Kelembú”, todos deben irse a la cárcel.

Ellos son: Pedro Acuña, asesor del jefe comunal y candidato a concejal; Marlene Aguilera, actual directora de Area Urbana; Francisco Arrúa, director de Administración y Finanzas de la Intendencia; y Lourdes Limbani Oberladstatter Lugo, quien es titular de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Los responsables por el consorcio “Ñande Y Poti” son: Enrique Ignacio Vázquez García y Marciano Darío Zarate Rondelli.

Comments

comments