Construcción de Centro Cultural de la Gobernación está ABANDONADA

191

El 30 junio de 2021 es el plazo para entregar el edificio del Centro Cultural de la Gobernación del Alto Paraná, donde se está invirtiendo cerca de G. 8.000 millones. El gobernador, Roberto González Vaesken, ya pago más del 40% por la obra que apenas se hizo en un 20% y está abandonada hace casi tres meses. La misma fue adjudicada a Juan Vicente Martínez (Constructec), quien falleció. Sugestivamente González Vaesken, se niega rescindir el contrato y explicar que paso con la plata que se desembolsó en forma irregular.

La obra en cuestión comenzó en diciembre de 2020. El monto total es de G. 7.854 millones de guaraníes. De los cuales el gobernador ya abono la suma de 3.148 millones de guaraníes, o sea más del 40%. Pero la construcción registra un avance de solamente el 20%. Esto significa que se hizo los pagos en forma adelantada y en forma totalmente irregular.

La construcción está paralizada hace casi tres meses, y el gobernador González Vaesken, sugestivamente se niega a rescindir el contrato. Esto debido a que se hizo el pago adelantado en forma irregular.

Lo único que avanza en la millonaria obra son las malezas.

Sin González Vaesken, rescinde el contrato deberá dar explicaciones y responder por el desembolso irregular.

La obra millonaria fue adjudicada al contratista Juan Vicente Martínez Acuña o Constructec. El citado se quitó la vida y todas las obras que al mismo le adjudicaron está paralizada.

Supuestamente los familiares del finado tomaron las riendas de la empresa, que es unipersonal, y que ellos llevarían hasta el fin las obras, pero hasta el momento nada hicieron por lo que corresponde que el contrato sea rescindido de acuerdo a los que establece la Ley 2051 de Contrataciones Pública.

Hace casi tres meses que esta abanada la obras del Centro Cultural de la Gobernación del Alto Paraná.

La obra en cuestión está en el predio de la sede del Gobierno regional. Los documentos dicen que deben estar terminadas hasta el 30 de junio de 2021, o sea poco más de un mes.

Hasta el momento el gobernador no dio ninguna explicación sobre esta situación.

La adjudicación realizada tiene todos los ingredientes de un feroz negociado más de la administración regional de Roberto González Vaesken.

Cada vez más es cuestionada la gestión del gobernador al frente del gobierno departamental, y situación que se presenta con la edificación del Centro Cultural es una evidencia más.

Comments

comments