Construirán PABELLON de CONTINGENCIA en CDE, y lo que edificó a “PRECIO de ORO” Prieto..?

695

El gobierno anunció que va a construir un pabellón de contigencia en Ciudad del Este. Estaría en el Hospital Regional, aunque al parecer ya no hay espacio físico. Ante el anuncio la pregunta que se hace la ciudadanía es y que paso pabellón “de oro” construido por el intendente esteño, Miguel Prieto y el Consejo Local de Salud…?.

El anuncio de la construcción de un pabellón de contingencia para personas con enfermedades respiratorias, genero muchas interrogantes, y al mismo tiempo podría estar confirmándose algunas sospechas. Por un lado, para que un edificio más, si ya se tiene uno que ni siquiera se usa. O es que el Pabellón de Contingencia “de oro” no sirve para nada. Los medidos del Hospital Regional deben dar una respuesta.

En relación a la nueva obra se anunció que con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el gobierno construirá pabellones de contingencia en distintos hospitales del territorio nacional.

Este es el Pabellón de «oro» y construido por una constructora que evadió millones al Estado paraguayo.

Tras la reunión que sostuvieron los ministros Arnoldo Wiens del MOPC y Julio Mazzoleni del Ministerio de Salud, el acuerdo inicial es ejecutar los mismos trabajos hechos con anterioridad.

Los pabellones de contingencia se construyeron en los predios del Hospital Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Ambos trabajos fueron para dar refuerzo al sistema sanitario y agilizar las atenciones a casos respiratorios, sobre todo centrándose en el coronavirus, que con dichos pabellones iban a evitar eventuales colapsos en los hospitales.

Las ciudades en las que se harán estos pabellones son Ciudad del Este, Lambaré, Limpio, San Ignacio y San Lorenzo. En este último lugar, el pabellón será en el Pediátrico Acosta Ñu.

Con las anteriores obras se sumaron 200 camas para pacientes y 60 para personal de blanco. En próximas reuniones se delineará el proyecto hacia su concreción e inicio de obras.

Con información de HOY.

Comments

comments