Construyen GASOLINERAS sin estudio de IMPACTO AMBIENTAL en CDE

536
Estación de servicio en un terreno del Area 3. No se pudo saber si el predio sigue siendo o no de la Itaipú.

Son varias las gasolineras que están siendo construidas, algunas ya funcionando, en Ciudad del Este, sin tener el Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA).  Esto lo que confirmamos en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Algunas de las mismas están en pequeños terrenos en medio de viviendas, en zonas densamente pobladas. Una de las obras está en lo que fue una vivienda de la Itaipú en el Area 3. La comuna a cargo de Miguel Prieto, sugestivamente ignora la situación ilegal y que es un peligro para la ciudadanía.

Una de las estaciones de servicios está siendo construida, ya en fase de terminación, está ubicada en el barrio Obrero, con el emblema de Petrochaco. En un pequeño inmueble en medio de viviendas y negocios. Una zona densamente poblada.

Otro está en el área 3, en un terreno donde había una vivienda de la itaipú Binacional. Igualmente es una zona densamente poblada, con vivienda familiares.

Estación de servicio en un pequeño terreno en una zona densamente poblada en barrio Obrero.

Hemos solicitado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) sobre el RIMA de estos establecimientos, pero no tienen. Entonces como están siendo construido. Como fueron aprobados los planos y obtenidos la autorización de la comuna el RIMA que es exigencia para construir una gasolinera.

Son varias las estaciones de servicios en construcción en Ciudad del Este. Pero en el MADES no tienen registros de las RIMA de las mismas. Lo que significa que están siendo edificadas en forma ilegal y corresponde a la comuna frenarlas.

Es muy llamativo como se construyen las gasolineras en Ciudad del Este. No existe el mínimo control por parte de la comuna esteña.

El intendente Miguel Prieto, al asumir había anunciado que no autorizaría más estaciones de servicio. Mintió. Autorizo el 2020 tres nuevas estaciones de servicios, y existen rumores de pago de coimas de hasta 50 mil dólares.

En las gasolineras en construcción es muy sugestivo como la institución comunal ignora la situación ilegal. Supuestamente hay pago de fuertes sumas de dinero a la comuna, pero no se dan más detalles.

Comments

comments