Contaminación MASIVA de COVID19 en el centro comercial de CDE

1727

Autoridades sanitarias confirman que hay una masiva contaminación por coronavirus en el centro comercial de Ciudad del Este. Esto es debido a la tremenda irresponsabilidad de comerciantes extranjeros quienes cruzan todos los días clandestinamente la frontera a través del río Paraná. Creció el número de positivos entre empleados de comercios ubicado en dicho sector de la capital del Alto Paraná. El Ministerio de Salud confirmó el viernes 24 de julio 15 casos sin nexos (transmisión comunitaria).

El supermercado Gran Vía, sucursal que está en el centro, tuvo que cerrarse debido a casos positivos de COVID19. Pero no todas las firmas o empresas asumen que entre sus empleados hay casos positivos de la enfermedad.

Esto ocurrió en la galería Jebai Center, y luego en Lai Lai Center.
Empleados de la conocida firma comercial Mega Electrónicos (Importadora Audi) también dieron positivos al hisopado de SARS COV-2, indicaron fuentes de la Décima Región Sanitaria.

La situación es preocupante. Y esto ocurre debido a la irresponsabilidad de comerciantes quienes cruzan clandestinamente la frontera que está cerrada. Desde que se cerró el Puente de la Amistad, AHORA CDE viene denunciando que los comerciantes cruzan el río Paraná en forma ilegal.

La Policía, el Ministerio Publico, y las autoridades sanitarias nada hicieron.
El viernes 24 el Ministerio de Salud confirmó 111 nuevos casos de COVID-19 en nuestro país, con otros 35 casos sin nexo dentro del reporte oficial. Igualmente, se produjeron dos nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

En su habitual informe diario, la cartera sanitaria señaló que en las últimas 24 horas se procesaron en total 2.006, de las cuales 111 dieron positivo.
Los casos sin nexo provienen de: Ciudad del Este (15), Asunción (4), Coronel Oviedo (3), Hernandarias (3), Encarnación (2), Minga Guazú (2), San Lorenzo (2), Capiibary, Presidente Franco (1), Remansito (1) y Santa Rosa del Aguaray (1).

Hasta el momento, unos 37 pacientes permanecen internados, 12 de ellos en terapia intensiva.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni no descartó un retroceso de fase en el departamento Central y Asunción debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus detectadas en el reporte diario de la cartera sanitaria. «El retroceso de fase siempre es una posibilidad. Vemos con mucha preocupación la situación de Asunción, Alto Paraná y Central».

«Quiero hacer un llamado a nuestros jóvenes, son ellos los que tienen mayores contagios y quienes pueden llevar el virus a nuestros afectos. En la población joven se dan casos más leves pero tal vez nuestros afectos tienen más complicaciones con la enfermedad. Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, nos vamos a estar cuidando y cuidando a los demás», manifestó.

Comments

comments