Contrabandista “TEYU” que quiere ser CONCEJAL tenia ORDEN de DETENCION en Brasil

273

El seudo comerciante Enrique Miguel Melgarejo Quiñonez, más conocido por ser contrabandista, especialmente de azúcar, quiere ser concejal de la mano de Efraín Alegre en Minga Guazú. El liberal tenía una orden de detención en Brasil por “corrupción pasiva”, según la legislación brasileña. Aquí es cohecho grave. Presentó una habeas corpus para levantar la medida restrictiva de libertad, pero le rechazaron en el Tribunal Federal del Estado de Paraná.

Enrique Melgarejo, más conocido como “Teyú” es un reconocido contrabandista que opera entre Ciudad del Este y Minga Guazú, aunque tiene sus tentáculos en todo el departamento de Alto Paraná y se extiende por el país.

Este personaje que pretende ser concejal municipal de Minga Guazú, por el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL). Es un protegido del titular del PLRA, Efraín Alegre.

Antes ya intento ser intendente del municipio minguero

El citado tenía una orden de detención en el Brasil por hecho de corrupción pasiva, según los datos obtenidos en la Justicia Federal de Foz.  El contrabandista “Teyu”, presentó un habeas corpus, tratando de levantar la orden de detención que había en su contra, a través de la abogada Christianne Fullin Miranda, pero fue rechazado por el Tribunal Federal del Estado de Paraná.

El hecho de corrupción pasiva por la cual fue denunciado y se ordenó su detención está relacionada a la actividad ilegal que el mencionado Enrique Melgarejo realiza en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Enrique Miguel Melgarejo Quiñonez, alias “Teyu”, saludado por Efraín Alegre.

Este contrabandista ahora quiere ser concejal municipal en Minga Guazú. El propio Alegre, vino en el lanzamiento de su campaña, de acuerdo a las fotos que el mismo público en su perfil de Facebook.

Para Enrique “Teyú” Melgarejo incursionar en política, llegar a ser concejal y tener el apoyo de Efraín Alegre, es garantía de impunidad para su actividad ilegal que es el contrabando y especialmente el de azúcar.

Además, su antecedentes hablan de que el mismo era buscado por la Policía brasileña, luego de que la Justicia de dicho país ordenará detención.

Comments

comments