Contrabandistas y aduaneros AMENAZAN a PERIODISTAS

563
Ña Limpia y su familia. Ahora amenaza a periodistas a pedido de aduaneros corruptos. Todo para proteger contrabando de ropas.

La “patrona” del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil, Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia”, comenzó a amenazar a periodistas. El objetivo es callar las denuncias sobre el esquema de contrabando que manejan los aduaneros en Ciudad del Este, y que está causando un grave daño a la producción nacional. La mujer decidió intimar a los periodistas por las publicaciones a pedido del “trio” de recaudadores que son el administrador, Nelson Leonor Fleitas, y los subadministradores Rubén Darío Talavera, alías “Guasón” y Antonio Max Carvallo, alías “Pastor Coimero”.

La mujer que comanda el contrabando de ropas en la frontera y que deja millones en los bolsillos de los aduaneros corruptos del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, decidió amenazar a los periodistas ante la impunidad que le otorga el propio gobierno.

Es sorprende como no actúa la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), a cargo de Emilio Fuster. No realiza ningún control en la zona Este del país dejando libre a esquema como la que maneja “Ña Limpia”. Mete camiones repletos de ropas nuevas y calzados desde el Brasil.

Ingresan por el Puente de la Amistad y pagan coimas a los aduaneros. Ellos son el subadministrador Rubén Talavera, alias “Guasón” y Agustín Ruiz, alias “Kili’íto”.  Por cada camión abona a “Kili’íto” la suma que va de 10 a 15 millones de guaraníes.

Debido a estas denuncias y ante la impunidad que se le da “Ña Limpia” decidió amenazar a los periodistas con el objetivo de frenar las denuncias. Contrato a escribo para intimar a todos quienes vienen denunciando el perverso esquema de contrabando que deja millones en el bolsillo de los corruptos aduaneros y deja en la calle a humildes trabajadores paraguayo. Este es el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Este es uno de los camiones de «Ña Limpia».

Y que caso Emilio Fuster…?. Por que no actúa…?. son preguntas que el ex fiscal debe resonder. Es muy notorio que la UIC no haga ningún control sobre estos esquemas de contrabando que operan impunemente en la frontera.

Por qué el director de Aduana, Julio Fernández, mantiene en sus cargos el tridente de recaudadores. No hace falta mucho esfuerzo. Todas las semanas va el maletín para la corona.

Mañana le contamos cuanta paga de coima la “patrona” del contrabando de ropas al subadministrador “Guasón” y que una parte va para la corona en Asunción.

Comments

comments