“CONTRABANDO CHINO” alimentan negocio de ropas y calzados BARATOS

228

La venta de ropas de pésima calidad a bajo precio se convirtió en un negocio rentable y que se alimenta mediante el contrabando, entre ellos el denominado “Contrabando Chino”. Son varios los “patrones” que manejan el esquema y la mayoría está concentrado en Ciudad del Este. El decomiso de tres camiones que entraron en forma ilegal dejo al desnudo el sistema. Ahora el Ministerio Publico quiere saber quiénes son los dueños de Importadora Grel S.A. Hay funcionarios de la Aduana metido en el negocio ilegal.

Ya no hay duda de que la Importadora Grel S.A. es una empresa de maletín creada para meter contrabando al país. Hasta el miércoles no se sabía quiénes son sus dueños. La misma hace al menos tres años viene trayendo contrabando con el apoyo de funcionarios de la Aduana.

La fiscalía estaría buscando ubicar a la persona que aparece como transportadora y operadora de la importadora, Fatima Estela Segovia Samudio, quien también sería de Ciudad del Este.

Nadie sabe quién o quienes son los dueños de la Importadora Grel S.A., y donde queda el local de la misma.

La retención de la carga de la mencionada empresa de maletín dejo al desnudo que el negocio de la ropa barata y de mala calidad es un negocio ilegal, pero que es rentable y los “patrones” están en Ciudad del Este, inclusive vinculados a autoridades y políticos.

Sin duda todo el esquema tiene la proyección y el apoyo de funcionarios de la Aduana.

En relación a la carga que cayo se informó que se presentó un abogado, Vladimir Sánchez, como representante legal de la firma Grel SA, pero no informó sobre los responsables de la carga.

La fiscalía ya notificó para que se identifique a los propietarios. No se explica como en la Aduana no puedan dar el nombre. Esto confirma que los aduaneros están metido en la ilegalidad.

El fiscal, Irán Suárez ,recordó que durante la intervención llegó una supuesta representante de la empresa, pero que evitó identificarse y se negó a firmar el acta de verificación y decomiso de las mercaderías. Suárez aclaró que solo tras el sumario a cargo de la Dirección de Aduanas se podrá calificar el hecho, si se trata de contrabando o defraudación, pero por ahora se tipifica como supuesto contrabando. Por el momento se considera con esta figura, porque las prendas estaban declaradas como juguetes, lo cual era solo un 10%.

Comments

comments