CONTRABANDO de CIGARRILLO vinculado al TRAFICO de DROGAS y ARMAS

1490

El contrabando de cigarrillos desde Paraguay al Brasil está directamente vinculado al tráfico de DROGAS y ARMAS, señalan los organismos brasileños de se seguridad. Una serie de publicaciones en diferentes medios deja en claro la preocupación con la actividad ilícita que crece en la frontera.

Las marcas de cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) dominan el mercado brasileño. Es un negocio multimillonario que causa perjuicios en varios sectores, afirman.

Abajo parte de un extenso material que se publicó en varios medios escritos y en portales digitales de noticias.

El mercado ilegal de cigarrillos ha alcanzado recientemente índices alarmantes, a pesar de los esfuerzos de las autoridades represoras en la lucha contra este tipo de delitos. Brasil cierra 2017 con 48% del mercado de cigarrillos dominado por marcas ilegales, que entran por las fronteras brasileñas y traen, de cara, el tráfico de drogas y armas y la violencia hacia las ciudades. Atacar el contrabando es una medida extremadamente efectiva para la recuperación económica y colabora duramente para el fin del tráfico y del crimen en las ciudades.

Las armas, las drogas y los cigarrillos contrabandeados no nacen aquí. Ellos cruzan juntos la frontera con Paraguay y llegan a la sociedad por las manos de los criminales. El que gana es el crimen organizado y quien pierde son los brasileños. Además de la criminalidad, esas prácticas ilegales también generan pérdida en la recaudación de impuestos, fomentan el desempleo, impacta la competitividad de las empresas en Brasil y perjudica la salud de los consumidores.

Comments

comments