Contrabando de CIGARRILLOS y EXPLOSIVOS

219

La Policía Federal del Brasil realizó una mega operación para desbaratar una organización criminal dedicada a la distribución de cigarrillos llevados de contrabando desde el Paraguay. Descubrieron que el mismo grupo se dedicaba a llevar explosivos. Esto encendió la alarma.

Un grupo de 30 agentes federales salieron en varias ciudades del Estado de Paraná y Sao Paulo para detener a los integrantes de banda que se dedicaba a distribuir cigarrillos llevados de contrabando desde suelo paraguayo.

Pero durante los procedimientos descubrieron que además de cigarrillos estaban llevando explosivos. Encontraron además gran cantidad de dinero en efectivo con los delincuentes.

Esto hace suponer que el grupo estaba operando junto a alguna facción criminal ya sea de San Paulo o Río de Janeiro. Además, con bandas especializadas en el robo a bancos, donde casi siempre usan explosivos.

No se dio muchos detalles de la operación que se hizo el jueves 30 de setiembre de 2021. Tampoco dieron el nombre de los detenidos durante el operativo.

Pero el hecho de haber encontrado evidencias de que el grupo estaba distribuyendo explosivos refuerza lo que viene sosteniendo la Policía Federal del Brasil de que el contrabando de cigarrillo en la frontera entre Paraguay y Brasil, ya es manejado y comandado por grupos criminales y que no son simplemente contrabandistas. Además de cigarrillos llevan drogas, armas, y ahora explosivos.

Comments

comments