Contrabando de POLLO ARGENTINO el “negocio” del momento en la FRONTERA

440

Se registra un masivo ingreso de contrabando de pollos argentinos. Entran a través de puertos clandestinas que fueron habilitados a montón desde la zona de Tres Fronteras hasta la zona del departamento de Itapúa, a orillas del río Paraná. Miles de cajas de muslos son comercializados en los principales centros de abastecimiento popular de la región metropolitana de Ciudad del Este, al igualmente que en despensas y mini mercados barriales.

El muslo de pollo de procedencia argentina desplazo al brasileño por su mejor precio. Mientras el argentino la caja se vente a 110 mil guaraníes, el que viene del Brasil cuesta 145 mil guaraníes.

Sin duda el pollo argentino es el negocio del momento en la frontera “cerrada” entre Paraguay y Argentina.

Y hay todo un esquema de cobro de coimas para que estos productos ingresen en forma ilegal país mediante el pago de coimas.

Las cajas del producto argentina entran a través del río Paraná, donde se habilitaron muchos puertos clandestinos.

Desde los puertos ilegales los pollos llegan hasta la zona metropolitana de Ciudad del Este a través de caminos rurales, pasando por puestos de peaje que monto la Policía Nacional.

Los funcionarios policiales se colocan en los puntos estratégicos no precisamente para controlar, sino que para cobrar coimas.

En los centros de consumo popular como el mercado de abasto de Ciudad del Este las cajas con muslo de pollo argentino son vendidos libremente. Son colocados en lugares bien visibles para que los consumidores puedan comprarlos. No hay ningún control de parte de los organismos ya sea de combate al contrabando o sanitarios. No se sabe en que condiciones higiénicas llegan estos productos

Comments

comments