CONTRABANDO de ropa que entra desde el BRASIL amenaza a 10 mil TRABAJADORES paraguayos

308
El contrabando de ropa mueve sumas millonarias en la frontera.

El esquema de contrabando de ropas nuevas desde el Brasil que en Ciudad del Este es manejado por Limpia Marecos, más conocida como “Ña Limpia” amenaza el puesto de trabajo de unos 10 mil paraguayos. El ingreso de toneladas de confecciones y calzados está literalmente matando a la industria nacional. La Policía de contra Delitos Económicos debe investigar a esta mujer y todo su “equipo”.

Semanalmente entra toneladas de ropas nuevas y calzados desde el Brasil. El negocio es manejado por Limpia Marecos, a quien la conocen como “Ña Limpia”, quien “trabaja” con su hijo Aldo Andrés Cubas.

Ña Limpia y su familia.

Este ingreso en grandes cantidades de ropas y calzados amenaza el puesto de trabajo de al menos 10 mil trabajadores paraguayos. Estos datos son del gremio del sector que desde el año pasado viene pidiendo medidas al Gobierno.

La crisis económica generada por la cuarentena que se hizo por el COVID19 empeora debido al ingreso de los productos en forma ilegal, señalan industriales del sector, quienes reclaman de los órganos competentes acciones concretas para desarticular esquemas como la que opera “Ña Limpia”.

Las ropas y los calzados que entran de contrabando está matando a la industria paraguaya del rubro textil, aseguran desde Asunción.

Aldo Andrés Cubas, hijo de la patrona del contrabando de ropas.

Para entender cómo funciona el esquema de Ña Limpia. La misma está vinculada a varios comerciantes y mal llamados “importadores”. Estos últimos le encomiendan a Limpia Marecos para que les traiga sus cargas desde el Brasil.

Varios integrantes de la familia de Ña Limpia trabajan con el mismo esquema beneficiándose con el ingreso ilegal de ropas.

La Policía contra Delitos Económicos debe investigar el esquema de Ña Limpia y quiénes son sus “clientes” para evitar más daño a la producción nacional.

Celio Ramón Ortiz Gullón y su esposa.

Pero hay recordar que Ña Limpia no es la única que opera de esta forma. Esta el esquema de Celio Ramón Ortiz Gullón, más conocido como “Ing. José” quien igualmente opera de la misma maneja generan perjuicios a la economía del país.

Este personaje además de evasor y dejar en la calle a trabajadores paraguayo es un estafador, de acuerdo a los documentos.

Comments

comments