CONTRABANDO de ROPAS: GOLPE al FISCO y a la INDUSTRIA PARAGUAYA

1425
Fardos de ropas siendo cargaos en furgones para luego pasar de contrabando al país. Foto archivo.

Crece el CONTRABANDO de ROPAS desde el Brasil. Actualmente este es el rubro más VENTAJO para los contrabandistas y los aduaneros quienes cobran las coimas.

Jorge  Morínigo. El CHINO

El esquema de ingreso masico de las ropas mediante el pago de coimas son manejados por el Jede de Resguardo, JAIME BOLLA, el Jefe de Pista, IGNACIO FRANCO, alias CANUTO, con la anuencia directa del administrador de la aduana, ALBERO ESTIGARRIBIA.

Hasta hace dos semanas eran cerca de 200 millones los que RECAUDABAN los aduaneros en concepto de coimas. Esta suma ahora trepo a más de 250 millones debido a que la cantidad de ropa que viene en forma ilegal desde el Brasil creció. Este aumento esta relaciona a las fiestas de fin de año.

El que opera este millonario negocio es Jorge Morínigo, más conocido como CHINO. Este personaje abona sumas millonarias a los aduaneros en concepto de COIMAS.

CHINO Morínigo traen grandes cantidades de ropas desde el Brasil en una verdadera flota de furgones. El mismo llega a abonar hasta 1,5 millones de guaraníes a los aduaneros por cada vehículo que puede estar transportando hasta 100 millones de guaraníes en carga

Jaime Bolla Barreto

Este negocio de frontera es un DURO GOLPE para el fisco paraguayo qe deja de recaudar millonaria sumas en concepto de impuestos y para la industria paraguaya del sector textil.

El mencionado CHINO trabaja en forma directa con JAIME BOLLA BARRETO, quien es el presidente de la seccional 13, y RECAUDADOR del diputado Elio Cabral González quienes es precandidato a la Gobernación del Alto Paraná. BOLLA es intocable debido a la protección que le da el legislador.

Pate del dinero que se cobra en concepto de coimas va para la campaña de Cabral.

 

Comments

comments