CONTRABANDO del denominado “ECTASYS GENÉRICO” negocio en ALZA en la frontera

432

La Policía Rodoviaria Federal decomiso más de 130 kilos de la sustancia o fármaco “clobenzorex” que también es conocido como “ectasys genérico”. La venta de esta droga está prohibida. El decomisó se hizo en un puesto de control a unos 20 kilómetros del Puente de la Amistad. Los productos fueron comprados en la zona céntrica de Ciudad de Este.

La droga estaba en varias bolsas negras en un colectivo, de acuerdo a lo informado por la Policía Rodoviaria brasileña. El procedimiento se hizo el puesto de fiscalización del mencionado organismo de seguridad del Brasil, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú.

Atendiendo a lo informado por la Policía brasileña el “Clobenzorex tiene propiedades psicoactivas estimulantes y actúa como anoréxico, psicoestimulante y simpaticomimético”.

Indican que este fármaco que es vendido en el centro de Ciudad del Este es considerado como el “ectasys genérico”.

Cada vez más están siendo decomisados este tipo de productos prohibidos. Están igualmente los abortivos y los que se usan como estimulantes sexuales.

Todo es vendido en la zona céntrica de Ciudad del Este y es llevado de contrabando al Brasil, de acuerdo a los datos.

El clobenzorex es un medicamento estimulante que se usa como supresor del apetito. En los años setenta solía recetarse para tratar la obesidad, pero más tarde se quitó en los Estados Unidos y otros países tras observarse diversas reacciones adversas con su consumo.

Comments

comments