CONTRABANDO EN CDE: Sigue el silencio y la impunidad de la CÚPULA ADUANERA

1318

Hoy viernes 3 de noviembre,  pese a la copiosa lluvia los ingresaban en forma masiva mercaderías de CONTRABANDO desde el Brasil. De la misma manera los SECRETARIOS de los aduaneros, comandados por el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla, seguían cobrando las coimas por permitir la entrada de las cargas en forma ilegal por el Puente de la Amistad.

Munidos de paraguayas y pilotines los SECRETARIOS recibían de los paseros las coimas. Especialmente de los que operan en las motos.

Lo que más sorprende es que el SILENCIO y la IMPUNIDAD que otorga la CUPULA de la Dirección Nacional de Aduanas. Hasta el momento el director de la Aduana, Nelson Valiente, se mantiene en silenció pese a las evidencias que hay sobre el esquema de contrabando que sigue operando en la frontera Este del país.

La misma posición asume el administrador de la Aduana, Alberto Estigarribia, quien todo indica da su visto bueno a Bolla, para que este siga RECAUDANDO y permitiendo el ingreso de todo tipo de productos desde el Brasil.

Se estima que solamente con el esquema de contrabando los aduaneros y secretarios comandados por el seccionalero, Jaime Bolla, recaudan más de 200 millones de guaraníes por semana.

Contrabando que ingresan en motos, pese a la lluvia.

Comments

comments