CONTRABANDO genera MILLONARIA recaudación en NEGRO para ADUANEROS

692

El contrabando sigue generando una millonaria recaudación paralela para los aduaneros. Entre las que más “ingresos en negro” tienen están las aduanas de Ciudad del Este y la del aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Por el Puente de la Amistad todos los días ingresa toneladas de productos en forma ilegal, que esta “matando” a los productores y causando un grave daño a la industria nacional y al propio fisco. El director de Aduanas, Julio Fernández, tiene conocimiento pleno de los esquemas que operan en ambas administraciones aduaneras.

La aduana del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, es la más corrupta de todas las aduanas del país. Sólo puede seguirle como segunda aduana más corrupta del país, la del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, de la ciudad de Luque.

Existe toda una rosca que protege al esquema en las aduanas. Tanto el Ministerio Público y la Policías Nacional, realizan procedimientos cuando no recibieron sus partes de las jugosas coimas. Solamente cuando la repartija de la coima no alcanza a todo se realizan los procedimientos para incautar las cargas de contrabandos, que salen de ambas aduanas.

Fueron varios los procedimientos tanto en la zona de Asunción como en Ciudad del Este, y todo quedaron en el oparei.

Hasta el momento no hay datos sobre un aduanero fue imputado por contrabando, ni tampoco los dueños de las cargas.

El director de Aduanas, Julio Fernández y el administrador de aduana de CDE, Nelson Fleitas.

Los funcionarios de la aduana del Puente de la Amistad, están haciendo «ingresar» cantidades de camiones supuestamente, como «vacíos», pero al salir dichos camiones salen cargados de contrabandos, y que los disfrazan con documentos de cualquier despacho de otros camiones, o con supuestos expedientes de tránsitos nacional.

Para el que no conoce esos documentos al salir por el portón principal, de la zona primaria (caso de CDE), que se encuentra a cargo del subadministrador Rubén Darío Talavera Medina, alias “Guasón”, van directo al mercado de abasto de CDE, y a otros centros de ventas, pero antes los contrabandistas, pagan un «canon» bien elevado en materia de coimas.

Rubén Talavera Medina, alias «Guasón»

También debemos mencionar que todo el esquema antes tiene el visto bueno y la bendición del director de aduanas, Julio Fernández Frutos, y del administrador de aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas.

Otro personaje que hace parte de la rosca es el jefe de Resguardo Luis López,  alías “Kavajú”, esta situación evidencia claramente el gran esquema del contrabando en las aduanas de la República.

Es muy evidente que Luis López, más conocido como “Kavajú”, tiene el apoyo incondicional de su jefe de la central Miguel Caballero Contessi, de lo contrario, el mismo no podría seguir en los cargos que viene ocupando, pues antes que viniera de “jefe” en la aduana del Puente este, se encontraba también como jefe de resguardo en la aduana del aeropuerto Silvio Petirossi.

Muy claramente es la película. Puesto que, en la aduana del aeropuerto de Luque, sigue como la segunda aduana más corrupta del país, y si nos recordamos que allí, ya existió muchos casos de corrupción y unos de los más resaltante es los casos de los productos de bioseguridad de Imedic y las cargas de la prófuga Dalia López, que sería la equivalencia del por qué podemos deducir el gran vehículo tan costoso que Luis López alías “Kavajú”, hace alarde con su presencia por la aduana.

Comments

comments