CONTRABANDO genera POBREZA en el país y hace MILLONARIOS a ADUANEROS y CONTRABANDISTAS

1011

En estos días mostramos con imágenes como funciona uno de los ESQUEMAS del CONTRABANDO en la zona Este del país. Son toneladas de mercaderías que ingresan por el Puente de la Amistad desde el Brasil.

Son evidencias con

tundentes de como los SECRETARIOS  de los ADUANEROS cobran a los paseros que operan en motos. Los montos oscilan entre 20 a 30 mil guaraníes por viajes. Esto deja para los aduaneros más de 200 millones de guaraníes semanales.

Toda esta suma de coimas que recaudan va a los bolsillos de los aduaneros, apostados en la frontera Este del país.

Con el CONTRABADO se genera pobreza en el país y hacen millonarios los aduaneros y contrabandistas.

Por culpa del CONTRABADO muchos paraguayos están perdiendo sus puestos  de trabajo. Mientras los aduaneros y contrabandistas aumentan sus fortunas.

Pero los que más sorprende es la IMPUNIDAD. El propio director nacional de Aduanas, Nelson Valiente se niega a responder a nuestras consultas sobre las CONTUNDENTES EVIDENCIAS sobre uno de los esquemas de ingreso de contrabando que hay en el Este del país.

El esquema es operado por Jaime Bolla, seccionalero y protegido del diputado colorado, Elio Cabral. El administrador de la Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Alberto Estigarribia, es otro que se CALLA ante la entrada masiva de cargas en forma ilegal al país.

Comments

comments