CONTRABANDO “hormiga” que ingresa en MOTO deja MILLONARIA coima a MILITARES

521
Este pasero que opera en dos ruedas baja fardos de azúcar que metió por el Puente de la Amistad, previo pago de coima a los amrinos.

El contrabando hormiga que ingresa todos los días por el Puente de la A mistad desde el Brasil deja una millonaria suma a los militares de la Armada paraguayas, comandados en la zona por el capitán Walter Díaz, quien tiene el rotulo de “recaudador de la corona”. Cada motociclista que entra al país con mercaderías debe abonar de 30 a 50 mil guaraníes a los marinos apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Se estima que son al menos 100 motos que operan trayendo productos de contrabando desde Foz de Yguazú, Brasil. Los conductores o paseros realizan varios viajes en un día. En cada viaje no es mucho la carga que traen, pero juntando en un día pueden llenar hasta 3 camiones de gran porte con mercaderías que entraron en forma ilegal, de acuerdo a los datos.

Capitán, Walter Díaz, prepotente y violento militar de la Armada paraguaya. Comanda el esquema de coimas por contrabando, que entra en dos ruedas.

Igualmente pagando 30 a 50 mil cada vez que entran, las cifras van sumando y al final del día los marino “recaudaron” una suma millonaria en concepto de coimas.

Todo es manejado por el capital Díaz, quien es protegido del comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Momento exacto en que un militar recibe la coima del conductor de una moto abarrotado de productos que esta ingresando de contrabando

Cobrar por el contrabando que ingresa en dos ruedas es parte del negocio que manejan los militares. Esto el acuerdo que hicieron con funcionarios de otras dependencias como la Aduana, Senave,  policías de contra Delitos Económicos, y Senacsa.

Los marinos supuestamente están en la zona primaria del Puente de la Amistad, para frenar el contrabando, pero hacen todo lo contrario. Cobran para que los denominados “motoqueiros” puedan meter mercaderías como si fueran hormigas, de poco, pero que suma, y mucho.

Los productos que raen son polllos, azúcar, verduras, aceite, bebidas, dulces, entre otros alimentos.

Comments

comments