Contrabando ingresa sobre dos ruedas en el Este y deja coima semanal por G. 200 millones.

1342

 

El SECRETARIO cobra la coima a un persona que esta en moto. Notase que atrás esta esperando otro. Nadie pasa sin pagar.

AHORA INVESTIGA

El contrabando desde el Brasil, en forma masiva, ingresa a suelo paraguayo en dos ruedas. Son al menos 350 motos que como hormigas traen todo tipo de productos al país en forma ilegal. Este NEGOCIO DE FRONTERA deja cerca de 200 millones de guaraníes a los aduaneros de la cabecera del Puente de la Amistad comandados por el jefe de Resguardo, el seccionalero, Jaime Bolla y el administrador, Alberto Rodríguez.

 

Es incesante la ida y venida de las motos repletas de mercaderías por el Puente de la Amistad. En la cabecera misma de la pasarela internacional sobre el río Paraná, esta apostado un SECRETARIO quien es el que cobra de 10 a 20 mil guaraníes a cada moto que entra con carga.

El SECRETARIO con la plata del peaje,

La moto que no paga el PEAJE es retenida, y su carga decomisada, ya sea por los efectivos de la Marina o de la Aduana. En el esquema también están los funcionarios de contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Para evitar llamar mucho la atención el SECRETARIO que cobra el PEAJE o COIMA rota todos los días. O sea son diferentes. Los peajeros deben anotar la chapa de las motos y cuantas veces ingresaron. Esto para rendir cuenta después a Jaime Bolla.

Son al menos 250 motos, quienes trabajan para los contrabandistas. Estos realizan de 10 a 15 viajes con contrabando desde el Brasil, y operan todos los días. Existe otro grupo de 100 motos denominados INDEPENDIENTES. Estos operan de dos a tres veces por semana y realiza al menos 5 a 10 viajes por día.

Cuando no se paga ocurre esto. La moto y la carga son retenidos. En este caso por un efectivo de la Marina.

Cobrando 20 mil, en algunos casos 10 mil guaraníes, por cada moto los SECRETARIOS de los aduaneros recaudan cerca de 200 millones de guaraníes semanales.

Anteriormente el NEGOCIO  de las motos estaba a cargo de la Marina. Eran ellos quienes cobraban la COIMA, pero debido a que creció, los aduaneros decidieron controla ellos nuevamente.

La Marina recibe 7 millones de guaraníes semanales y Delitos Económicos de la Policía Nacional 3 millones, por el NEGOCIO. Así nadie ve la ILEGALIDAD en la frontera.

 

El SECRETARIO anota todo en un cuaderno para después rendir cuenta de los peajes cobrado.

Comments

comments