CONTRABANDO no entro en CUARENTENA

1441

Siguen ingresando camiones repletos de mercaderías de contrabando desde el Brasil. La actividad ilegal no fue afectada por la cuarentena ordenada por el Gobierno debido al coronavirus. Todos los días entran al país convoy de vehículos de todo tipo repleto de productos. Estos “tributan” a la caja paralela de las coimas que manejan los aduaneros y que es repartido entre los funcionarios de diferentes reparticiones estatales.

En Foz de Yguazú, los contrabandistas se organizan, y en convoy ingresan a territorio paraguayo. En el video que pueden ver abajo se observa como 40 camiones de diferentes portes se preparan para venir con destino al Puente de la Amistad, y entrar a suelo paraguayo repletos de todo tipo de mercaderías.

Sin duda el esquema del contrabando en la frontera es grande y está bien organizada. Debido a esto rápidamente los vehículos de todo tipo son llenados pese a que el comercio en Foz, igualmente está paralizado por la orden de aislamiento que dispuso la comuna de dicho municipio.

Todos los camiones que se observa en el video ingresaron a territorio paraguayo por el puente de la Amistad previo pago de coima a los aduaneros.

Toda la plata recaudada por la coima va a una caja paralela o bolsa, como quieran llamarlo, y luego es repartido entre todos los funcionarios de diferentes reparticiones estatales que realizan algún tipo de “control” en la zona primaria de la pasarela internacional sobre el río Paraná.

Debido a que todos reciben su parte de la recaudación paralela ningún funcionario ve nada, y tampoco realiza algún procedimiento para impedir el ingreso masivo de contrabando. Sin duda la actividad ilegal no es afectada por la cuarentena.

En los camiones vienen diferentes tipos de productos como ser pollo, aceite, embutidos, arroz, azúcar, bebidas alcohólicas, café, productos de limpieza, golosinas, papel higiénico, por mencionar algunos. A todo esto, se suma verduras, frutas y carne.

Los funcionarios de todas las dependencias que supuestamente deben impedir el ingreso del contrabando desde el Brasil, están metidos en el esquema y reciben su parte de las jugosas coima que abonan los contrabandistas.

Comments

comments