CONTRABANDO por más de US$ 1 millón en el aeropuerto Guaraní

1878
Aeropuerto Guaraní en Minga Guazú.

Una carga de contrabando por más de un millón de dólares habría sido retenida en el aeropuerto Guaraní, del municipio de Minga Guazú, cuando ya fue liberado por las autoridades aduaneras. Luego de realizar a fiscalización y la contra liquidación el importador tuvo que abonar unos 8 mil millones de guaraníes. El caso no fue informado por la Aduana. Todo se está manejando en forma silenciosa.

Una fuente de la propia administración de aduana del aeropuerto Guaraní nos confirmó el hecho, pero no pudo darnos mayores detalles debido a que todo es manejado con mucho hermetismo en la institución aduanera. La Aduana no confirmo, pero tampoco desmintió lo ocurrido.

En base a los datos arrimados la carga fue despachada con la partida arancelaria cambiada. O sea, se trajo un producto de alto valor y se declaró otro de menor. Con esto evada sumas siderales al fisco, indicaron fuentes aduaneras.

En el caso detectado eran celulares de alta gama, con costo superior a los 900 dólares y declararon que eran impresoras y cartuchos cuyo valor es de 5 a 40 dólares. Como se puede ver existe una diferencia abismal entre los valores.

Hasta el momento no quedo bien en claro la participación de los funcionarios aduaneros del aeropuerto Guaraní, pero este tipo de operaciones se estaría realizando todas las semanas.

Es un esquema que opera hace años en la mencionada terminal aérea. Esto sin dejar de lado el denominado esquema Chino que traer cargas desde China Continental, y en su mayoría son piratas.

Comments

comments