Contrabando que ingresa en moto alimenta negocios en los barrios y en el mercado de abasto

1976
Contrabando que entra en dos ruedas alimenta comercios del mercado CDE.

Las mercaderías que ingresan de contrabando en motos desde el Brasil por el Puente de la Amistad, ALIMENTA a las despensas y mini mercados de los barrios de la zona metropolitana de Ciudad del Este. Las cargas entran previo pago de coima a los aduaneros y otros funcionarios públicos.

Pero gran parte de los productos a los negocios del mercado de abasto municipal ubicado en el barrio Obrero de Ciudad de Este.

Algunos GRANDES negocios de dicho centro comercial popular se surten casi en forma exclusiva del contrabando que entra en motos desde el Brasil.

Esto GOLPEA duramente a la producción paraguaya.

Negocios surtidos con productos que ingresaron de contrabando.

El contrabando desde el Brasil, en forma masiva, ingresa a suelo paraguayo en dos ruedas. Son al menos 350 motos que como hormigas traen todo tipo de productos al país en forma ilegal. Este NEGOCIO DE FRONTERA deja cerca de 200 millones de guaraníes a los aduaneros de la cabecera del Puente de la Amistad comandados por el jefe de Resguardo, el seccionalero, Jaime Bolla y el administrador, Alberto Rodríguez.

Es incesante la ida y venida de las motos repletas de mercaderías por el Puente de la Amistad. En la cabecera misma de la pasarela internacional sobre el río Paraná, esta apostado un SECRETARIO quien es el que cobra de 10 a 20 mil guaraníes a cada moto que entra con carga.

Momento en que se paga coima para ingresar con contrabando.

Comments

comments