CONTRABANDO sale de la frontera “DOCUMENTADO” y nadie ni “LO HUELE”

1292

El grueso de las cargas que ingresan de contrabando al país salen “documentadas” desde la zona fronteriza con destino a diferentes puntos del país. Esto es lo que da entender al ex jefe de resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Chiqui Marti.  La situación se revela en un audio remitido, y luego filtrado, al coordinador nacional de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) Germán Zonetti, y asegura que quienes deben frenar el flagelo ni “lo huelen”. Existe una fuerte disputa entre los aduaneros y el organismo mencionado, por las coimas.

ESCUCHE EL AUDIO:

El ex jefe de resguardo de la Aduana ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad,Chiqui Marti fue trasladado, a pedido de la COIA. El coordinador de la misma Germán Zonetti, habría pedido la cabeza del mismo, debido a que supuestamente estaba “molestando” a los recaudadores de la COIA en la zona.

Pero el mencionado Chiqui Marti era el que manejaba supuestamente el esquema de ingreso de mercaderías de contrabando desde el Brasil por el Puente de la Amistad.

En el audio claramente Martí le dice Zonetti que si quiere le cuenta como entran las grandes partidas de contrabando y que salen documentados y que ellos ni lo huelen. Sin duda existe una fuerte disputa entre los aduaneros y los de la COIA y es por las coimas.

Comments

comments