CONTRABANDO sigue ingresando “NORMALMENTE” pagando COIMAS a los ADUANEROS

1302

Mientras en Asunción el director de Aduanas, Julio Fernández, sigue planificando, en la frontera el CONTRABANDO sigue ingresando sin problemas, siempre pagando COIMAS a los aduaneros. Mientras existe una tremenda incertidumbre por la indefinición de quienes están al frete de la institución recaudadora, los funcionarios se pelean por la recaudación paralela.

Un rápido recorrido por Vila Portes y el Centro de Abastecimiento S.A.  (CEASA), en Foz, y observando el movimiento en la zona primaria del Puente de la Amistad, se pudo ver que todo el esquema de cobro de coima para dejar ingresar mercaderías de contrabando sigue intacto.

Aduaneros están solo para asegurar el pago de las coimas en la cabecera del Puente de la Amistad.

Los aduaneros apostados en la “pista”, o sea por donde ingresan los vehículos provenientes del Brasil, están allí no precisamente para controlar y evitar la entrada de mercaderías en forma ilegal. Si para asegurar que todo paguen las coimas.

En el “mercadinho” de Vila Portes y en la Ceasa, se pudo observar un intenso movimiento de furgones, vehículos y camiones con chapa paraguaya cargan mercaderías que luego entran de contrabando al país.

Toneladas de de diferentes tipos de productos, verduras y frutas todos los días son traídos al país en forma ilegal.

Un camión siendo cargado con diversos productos para luego meter de contrabando al Paraguay.

La indefinición en relación a quienes estarán al frente de la Aduana en la cabecera del Puente de la Amistad y en las otras 5 administraciones que existen en la zona, genera fuerte roce entre los propios aduaneros, quienes se pelean por la millonaria recaudación paralela, proveniente del cobro de las coimas.

El pasado viernes 24 de agosto de 2018, el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla Barreto, estuvo en la zona primaria, pidió que se le entregue toda la recaudación paralela y “desapareció” del lugar. El lunes 27 el mismo no apareció, de acuerdo a los datos.

El contrabando sigue en vigencia en la frontera.

Mientras el administrador, Alberto Davi Reinaldi, se despidió y con el subadministrador, Juan Carlos Machuca Corvalan, también, supuestamente, se llevaron toda la recaudación paralela de la caja 2, que se registra en el sector de importaciones de la aduana de Ciudad del Este.

En Asunción el director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que en forma paulatina ira designando a los administradores. Pero nada hace para frenar el ingreso de contrabando mediante el pago de coimas a los aduaneros, quienes de esta manera siguen con su millonaria recaudación paralela.

Un vehículo cargándose con mercaderías para llevarlos al Paraguay.

Comments

comments