Contrabando y LAVADO de DINERO en esquema manejado por ALI HUSSEIN HIJAZI

642

El esquema que maneja, Alí Hussein Hijazi, considerado el “rey del contrabando de celulares” además de meter mercaderías en forma ilegal, lava dinero. Realiza transferencias en forma ilegal a varios países asiáticos para adquirir productos electrónicos y en especial celulares, sin ningún tipo de control. En las remesas opera con otro libanes conocido como Maher, y ambos tenían vínculos con Kassen Hijazi, detenido a pedido de la justicia de los EE.UU.

Las informaciones a las que tuvimos acceso de fuentes confiables dan cuenta que Alí Hussein Hijazi, maneja un bien estructurado esquema de contrabando, evasión, y lavado de dinero. Realiza millonarias remesas al exterior, sin que el dinero pase por el sistema financiero paraguayo.

Las transferencias a los países asiáticos, lo hace a través de otro libanes conocido como “Maher”, quien capta el dinero y los envía a países como China, Vietman, Hong Kong, India, Malasia, por citar algunos.

Tanto Alí Hussein Hijazi como “Maher” operaban además con Kassen Hijazi, quien fue detenido a pedido de la Justicia de los EE.UU.

Ali Hussein Hijazi

Parte de los productos, especialmente celulares, que trae Alí Hussein, llegan vía aérea y sus operadores allí son Ramón Morales, más conocido como “Papo”, y Luis Gauto, quien es del esquema de Dalia López

Sin duda llama la atención que tanto la Aduana como Tributación, y otros organismos de control, hasta el momento no se hayan preguntado cómo sale el dinero del Paraguay para las compras de productos en los países asiáticos.

Se menciona que Ali Hussein Hijazi, tiene igualmente vínculos a través de un personaje conocido como “Lopito” con el propio director de Aduana, Julio Fernández, supuestamente según datos obtenidos con comerciantes de Ciudad del Este.

CELULARES MAS BARATO

El hecho de no enviar el dinero en forma legal, y no pagar el 100% de los tributos sobre las mercaderías que trae, hace que Alí Hussein Hijazi, venda los aparatos celulares, que no son piratas, a precios más barato que los otros importadores.

Entre sus clientes están grandes y conocidas tiendas de Ciudad del Este, al igual que la mayoría de los pequeños y medianos negocios que venden celulares y Tablet en la galería Jebai Center.

Comments

comments