Contrabando y tráfico se INTENSIFICA en la frontera PUERTO INDIO-SANTA HELENA

317

Los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil, están reforzando el control en la zona fronteriza entre Puerto Indio (Paraguay) y Santa Helena (Brasil). Esto debido a que el contrabando y el tráfico se intensifico en dicho paso fronterizo. Las autoridades brasileñas indicaron que no solamente camiones con granos del Paraguay están pasando, sino otros productos como ser el cigarrillo y drogas también.

Puerto Indio es una comunidad que está en el municipio de Mbaracayú, zona Norte del Alto Paraná. Está a orillas del Lago de Itaipú, y el control en el lado paraguayo es muy rudimentario.

Hay una balsa que cruza el embalse de la usina Binacional, desde la margen paraguaya hacia el Brasil, en el municipio de Santa Helena.

El paso fronterizo inicialmente se habilitó solo para que crucen camiones con productos agrícolas.

Pero actualmente están pasando cigarrillos y drogas, desde el lado paraguayo al Brasil, y mercaderías de todo tipo, desde la margen brasileña al Paraguay. Todo esto aprovechando que la fiscalización es muy poca.

Pero la Policía Federal y la Receita Federal anunciaron que están comenzando a intensificar el control allí. Llevan perros amaestrados, y efectivos policiales de otras unidades para que se ejerza una mayor fiscalización.

Sin duda el mayor problema para los brasileños es el contrabando de cigarrillos y el tráfico de marihuana, que están estrechamente vinculado. Esto lo viene sosteniendo desde hace tiempo la Policía Federal y que ahora nuevamente lo ratifica.

En el lado paraguayo casi no hay fiscalización, y esto hace que los contrabandistas y traficantes tengan una zona liberada para las actividades ilegales.

Comments

comments