Contraloría AUDITARA gestión de Prieto

618

La Contraloría General de la República ordeno una auditoria en la administración municipal de Miguel Prieto. El órgano controlar quiere verificar la gestión del jefe comunal, e investigar las graves denuncias de sobrefacturaciones que se hizo con compras directas realizadas amparadas en la situación de emergencia por el coronavirus. Existe evidencias contundentes sobre las ilegalidades.

El contralor Camilo Benítez, dio a conocer la resolución y el equipo que realizará la auditoria en la comuna esteña. Esta determinación fue adoptada luego de la denuncia que presentó el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”.

Miguel Prieto Vallejos.

Se menciona que verificaran los documentos del primer cuatrimestre de 2020, pero el trabajo de control se va a centrar sobre las compras directa que hizo el intendente Prieto amparados en la situación de emergencia por el COVID19.

La Contraloría ya pidió una serie de documentos a la comuna para realizar los controles. Igualmente está pidiendo informes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Comments

comments