Contraloría confirma que PRIETO ocasiono DAÑO PATRIMONIAL por más US$ 1 millón a comuna de CDE en un SOLO rubro

1531
Miguel Prieto, intendente de CDE.

El informe de la Contraloría General de la República, confirma que en un solo rubro hay un daño patrimonial superior al millón de dólares en la comuna de Ciudad del Este. Corresponde a la gestión de Miguel Prieto Vallejos. Realizó pago por supuestas indemnizaciones y no tienen respaldo legal. En términos populares esto es robo. Prieto pago en forma irregular más de 2 mil millones de guaraníes al abogado Celso Willian Espinola, en representación de la extinta Metroparking. El jefe comunal inició una descarada campaña diciendo que la auditoria no revelo ninguna anormalidad. Es todo lo contrario. La ciudadanía ya no come vidrio.

Solamente en el rubro de pagos por impuestos, tasas, y gastos judiciales hay un daño patrimonial que supera el millón de dólares en la comuna y el responsable es el intendente Miguel Prieto Vallejos.

Lo confirmó la Contraloría General de la República que emitió su informe final sobre la auditoria realiza al periodo fiscal 2019. No corresponde al ejercicio de 2020.

Pagos que hizo el intendente Miguel Prieto sin respaldo legal. En forma irregular. Es robo.

Prieto autorizo pago por más de 8.800 millones de guaraníes, sin respaldo legal. O sea, no tienen documentos sobre los pagos realizados. En términos populares esto es robo.

En términos jurídicos es daño patrimonial grave a la municipalidad de Ciudad del Este, que hizo el jefe comunal.

El intendente de CDE, solamente trato de justificar el pago irregular al abogado Celso Willian Espinola por más de 2 mil millones de guaraníes. Pero esto también debe ser catalogado como grosero despojo a la ciudadanía.

Prieto no pudo despejar cuestiones sobre pagos irregulares. Grave daño patrimonial al municipio.

Prieto trata de justificar que corresponde pagar al mencionado abogado quien era representante de la extinta empresa Concesiones Metropolitana (Metroparking) una firma armada para robar y donde estuvo comandando todo Julio López, quien funge de contralor ahora.

Pero Prieto no pudo presentar un solo papel sobre los otros pagos realizados a personas particulares, a la Federación de Trabajadores de la Vía Pública  (del presidente de la Junta Neri Chávez, actual rastrero de Prieto) por G. 495 millones.

Los mesiteros deberían informar si donde se usó los cerca de 500 millones de guaraníes, que Prieto les pago el 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal debería de explicar por qué no dio ningún a documento al intendente Prieto por los más de 6 mil millones de guaraníes que le pago.

Todos estos pagos son ilegales, y no tienen respaldo legal, y es un grave daño patrimonial (robo) a la comuna que está plenamente confirmado. Es el informe final de la Contraloría.

DESESPERADA CAMPAÑA DE MENTIRAS DE PRIETO

Tras divulgarse el informe final de la Contraloría que confirmar robos y más robos en la comuna de Ciudad del Este, entre mayo a diciembre de 2019, el intendente Prieto desesperadamente salió a decir que todo estaba bien en el firmo.

Esto posteo Prieto en uno de sus perfiles de Facebook:

El informe final no presenta reportes de daños patrimoniales, ni perjuicios o hechos punibles contra los recursos municipales.

Si, encontramos recomendaciones para mejorar nuestros manejos administrativos en las inversiones y obras.

El órgano contralor más complejo del estado ya dió su dictamen, y la transparencia en el manejo de la municipalidad está cada vez más confirmada”.

INTENDENTE ORDENO A FUNCIONARIOS A QUE MIENTAN

Los funcionarios de la División de Prensa de la comuna cumpliendo órdenes del intendente Miguel prieto salieron el lunes 30 de noviembre a mentir sobre el informe final de la auditoria que hizo la Contraloría y que corresponde a la gestión del actual jefe comunal. Los auditores detectaron graves irregularidades en las Comoras kits de alimentos, insumos médicos, en la obra de la costanera. Todo ello deberá ser analizado ahora por la auditoria forense para determinar que medidas deberán ser adoptadas.

Este es el informe divulgado por la comuna:

“La Contraloría General del República, entregó a la Municipalidad de Ciudad del Este la Resolución CGR N° 211/2020 que contiene el informe final de la Fiscalización Especial Inmediata (FEI).

El documento destaca las conclusiones y las recomendaciones que incluyo el examen del órgano de control durante las verificaciones realizadas entre abril y mayo del año 2020, con respecto a la compra de Kits alimenticios para familias de escasos recursos que se distribuyeron durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, además de la compra de insumos médicos para el combate al coronavirus, específicamente los tapabocas; la licitación sobre la construcción de la Costanera Ñande Renda Km 8 Acaray y las transferencias a las comisiones vecinales.

Cabe destacar que el resultado de la fiscalización no presenta reportes de daño patrimonial, hecho punible o perjuicio a las arcas municipales, y si exigencias que la institución viene subsanado a medida a las recomendaciones recibidas por el equipo auditor”

Comments

comments