Contraloría debe AUDITAR gestión de Roque Godoy en Franco

279
Diputada, Kattya González, Roque Godoy y su esposa la diputada Roya Torres.

Son cuantiosas las evidencias sobre el mal manejo del dinero de los contribuyentes en la comuna de la ciudad de Presidente Franco, durante la administración de Roque Godoy (PLRA). La Contraloría General de la Republica, debe realizar una auditoria en toda la gestión y aclarar por ejemplo la existencia de la caja paralela, las adjudicaciones de obras a empresas de maletín, y la venta de valiosos terrenos municipales a precio irrisorio causando grave daño patrimonial al municipio.

Roque Godoy

Existe un daño patrimonial considerable en la institución comunal causado por la mala gestión del ex intendente liberal, Roque Godoy. El ex jefe comunal se escuda en su esposa, quien es diputada, Roya Torres; y en la también legisladora, Kattya González. Con eso el liberal está obteniendo impunidad. Su administración esta considera como una de las más corruptas del Alto Paraná.

La actual intendenta, Julia Ferreira, está apañando y lucrando con el esquema de negociados y robo que está instalado en la Intendencia Municipal de Franco. Pese a todas las evidencias la misma no presentó una sola denuncia contra su antecesor. La misma es cómplice de todo lo que se hizo de mal en la comuna.

La Contraloría General de la República debe realizar una auditoría que abarque toda la administración de Godoy. Hay, y mucho, documentos que de muestran cómo se manejó en forma desastrosa y saqueando la institución comunal de Franco.

Hay aclarar por ejemplo la existencia de la caja paralela donde ingresaba el dinero desviado mediante la anulación de las facturas que emitía la comuna a los contribuyentes. Puede haber muchos pobladores quienes fueron perjudicados y aún no lo saben.

Roque Godoy monto todo un esquema para adjudicar obras a firmas de maletín y otras quienes fueron creadas solamente para facturar a las instituciones públicas como Pérez & Aguayo; FASV Import. Export. JD Decor; Río Paraná Construcción, Nimio Villalba, por mencionar algunos.

Existen adjudicaciones escandalosas como las obras duplicadas. O la calle que primero fue empedrada, luego asfaltada, y nuevamente empedrada.

De todo esto hay, y suficiente, documentos en la comuna y en Contrataciones Pública.

Pero no es todo. Junto a los concejales rastreros han realizado groseros negociados con concesiones y la venta de terrenos municipales donde surgieron audios donde se revela como negocian y reciben dinero, o sea coima.

El daño patrimonial a la institución municipal de Franco es cuantiosa y el principal responsable es el ex intendente Roque Godoy, pero están los concejales como Roberto Brizuela, Simeón Duarte, José Guerín, Julia Ferreira, entre otros.

Comments

comments