Contrataciones ANULA “adjudicación” de la mensura de la ex FINCA 66

303
Miguel Prieto mintiendo a los ocupantes de la Finca 66.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) impugno el proceso de adjudicación de la mensura judicial de la exFinca 66. Esto debido a una protesta ante hechos irregulares. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, hasta el momento no remitió al mencionado órgano los documentos de la contratación de Geocad Consultoría, Topografía y Ambiental de Jorge Daniel Quintana López.

Contrataciones abrió un sumario en relación a la protesta por irregularidades en la adjudicación de la mensura judicial de la exFinca 66. El mencionado organismo decisión anular el proceso debido a la presunción de hechos de corrupción del cual es responsable la administración municipal a cargo de Miguel Prieto.

Esto es lo que dice una parte de la decisión de la DNCP sobre el proceso donde existen irregularidades.

“La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas recomienda a la Convocante que como medida de prudencia administrativa suspenda la continuidad del procedimiento licitatorio o de la ejecución contractual en su caso en atención a lo establecido en el art. 83 de la Ley N 2051/2003 que establece que como consecuencia de una protesta se podrá resolver: a) la nulidad del acto o actos irregulares estableciendo, cuando proceda, las directrices necesarias para que el mismo se reponga conforme a la ley; o b) la nulidad total del procedimiento.”.

Portal de Contrataciones. Se puede ver que el proceso de licitación de para la mensura de la ex Finca 66 esta impugnado, o sea anulado. abajo en circulo clara dice «Ver Convocatorio». O sea el intendente Prieto aun no envió los documentos de adjudicación. Esta dilatando debido a las denuncias de amaño en el proceso.

Claramente Contrataciones pide que la institución comunal esteña suspenda todo el proceso y la ejecución de la mensura ante las graves denuncias de hechos de corrupción en el proceso de adjudicación.|

El intendente Prieto no puede culpar de esto a Contrataciones, pues él y sus funcionarios son los únicos responsables. El jefe comunal estaba dilatando el proceso y después de que lo hayan escrachad este quiso culpar a los concejales por el atraso.

Ahora sale a luz que hay un fato e la adjudicación y debido a eso estaban atrasando todo.

Nuevamente Prieto estuvo mintiendo a los miembros de los asentamientos que están en la ex Finca 66 que tiene una superficie de 605 hectáreas.

Pobladores de asentamientos escrachando a Prieto por mentiroso. El intendente Sigue mintiendo.

Prieto adjudico a Geocad Consultoría, Topografía y Ambiental de Jorge Daniel Quintana López, por más de 2.700 millones de guaraníes la realización de la mensura. Pero esto quedo anulado, por ahora, por Contrataciones Pública.

Hay que recordar por otro lado que la realización de esta mensura judicial va a generar un caos inmobiliario debido a que muchos pobladores quienes compraron de inmobiliarias privadas sus terrenos hay a tener anulados sus títulos.

La Junta Municipal aprobó la adjudicación que hizo Prieto, pero la decisión de Contrataciones Pública es la de anular el proceso por irregularidades.

Comments

comments