Contrataciones CUESTIONA adjudicación de “PUBLICIDAD” por comuna de FRANCO

145
Roque Godoy, intendente de Presidente Franco.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas cuestiono la adjudicación que hizo el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, por más de 160 millones de guaraníes por servicio de “publicidad”. El beneficiado es Juan de la Cruz Villalba Martínez. Se cuestiona que no se cumplieron con las normas legales vigentes, y señalan que es responsabilidad de la comuna franqueña las transgresiones a las leyes vigentes y sus consecuencias ya sean penales y civiles.

La adjudicación de acuerdo a los documentos se hizo en abril de 2021. Fue una contratación directa. Se presentaron dos interesados y el adjudicado por el intendente liberal, Roque Godoy fue a Juan de la Cruz Villalba Martínez.

El monto total es por G. 162 millones. Pero Contrataciones Pública lo cuestiona y hasta el momento no le dio el código de contratación.

Argumenta que no se cumplieron con las normas legales vigentes especialmente la Ley 2051 de contrataciones y los Decretos 4780/2021 y 4899/2021.

“Margen de preferencia local: indica como documentación “Certificado de origen”, el mismo no corresponde para dicho criterio. Solicitamos ajustar. Solicitamos remitir en el informe de evaluación de manera detallada los métodos para la obtención de los ratios financieros solicitados en el PBC”, dice el cuestionamiento de Contrataciones.

La administración de Roque Godoy (PLRA) no se ajustó a las normas legales, y tampoco hizo las aclaraciones correspondientes.

Pero no es todo. Hay indicios de que se manipulo el proceso de contratación directa.

Al respecto agrega: En la resolución de adjudicación, solicitamos indicar los montos de manera discriminada por cada lote adjudicado.”

Señala que los puntos legales que no se cumplieron: “En atención a las normativas vigentes que establecen medidas de racionalización del gasto público. Art. 416 infine, Decreto N° 4780/21, y Art. 15 infine, Decreto N° 4899/21”. se publica el presente llamado recordando a la convocante la absoluta responsabilidad de la misma ante eventuales consecuencias del procedimiento licitatorio en las condiciones establecidas.”.

Y finalmente advierte al intendente Godoy: “Para la etapa de la suscripción de contrato: solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en la Resolución DNCP 3893/2020, artículo 3.”.

Comments

comments