Contrataciones IMPUGNO adjudicación de obra de bacheo que hizo el intendente Miguel Prieto

805

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) impugno la adjudicación por cerca de 2 mil millones de guaraníes para bacheo que hizo el intendente, Miguel Prieto. La misma fue adjudicada a Ramón Alcídes Gaona Gómez, quien es de la ciudad de Ita, y tiene una serie de cuestionamientos. Este grosero negociado del jefe comunal que sale a luz. Suman los hechos de corrupto, y hay cero transparencia.

Ante irregularidades Contrataciones Públicas decidió “impugnar” el proceso de licitación y adjudicación del llamado a licitación para bacheo en Ciudad del Este. La misma fue adjudicada a la firma unipersonal de Ramón Alcides Gaona Gómez quien es de la ciudad de Ita, departamento de Central.

El citado tiene una serie de denuncias de irregularidades en las obras ejecutadas, de acuerdo a los documentos.

La impugnación impide que las obras se ejecutan. Y en caso de que se prosiga el jefe comunal puede ser denunciado por lesión de confianza cuya pena máxima es de 10 años de cárcel.

Suman las denuncias de negociados con las obras que están siendo licitadas y adjudicas por el intendente Prieto. Todo lo hace a tambor batiente pisoteando las normas legales.

Sin duda el jefe comunal está dilapidando los recursos municipales y lo va a seguir haciendo con los concejales que el mismos calificó de “extorsionadores”.

Un punto de llama la atención es que la empresa unipersonal adjudica presentó una oferta muy por debajo del costo de mercado y incluive mucho menor al precio referencial por metro cuadrado de bacheo.

El precio referencial es de más de 79 mil guaraníes pro metro cuadrado, y la citada firma unipersonal con sede en la ciudad de Ita, ofreció el monto de 65 mil guaraníes.

Cuando se baja mucho los costos, la calidad de la obra disminuye considerablemente, explicaron profesionales del área de construcción.

Comments

comments